¡Realízate en el mundo y que caiga lo más sagrado! Del juicio y la culpa a tu lugar en el mundo. Yo soy el que soy en mi SolEdad compartida

Uno de los “innumerables maestros” que he tenido y tengo en esta vida, Fernando Sánchez Dragó, decía:

Yo nada más soy yo cuando estoy solo.

Esta frase siempre me ha intrigado, porque de algún modo sabía que escondía una profunda enseñanza, lo primero y único que es necesario saber para vivir, lo que con más facilidad se olvida, incluso durante vidas. Lo que más difícil resulta saber de verdad y se nos impide ejercer en un mundo que nos impone la identificación en entidades y resultados en las mismas, desde que nacemos hasta que morimos y más allá, corrompiendo así “la conexión con nuestro origen”, con nuestro corazón, nuestra verdadera identidad o mismidad.

En definitiva, la enseñanza que para mí entraña esta frase y desentraño aquí, es la respuesta a una de las “grandes preguntas”: ¿Quién soy? ¿Quién eres?

Hoy he decidido jugar a aplicarme dicha frase en presente, asumiendo lo que implica, estando solo, siendo yo. Lo “he hecho”, dejando que pase a través de la intuición inconsciente y mi corazón. Usando una de las herramientas que he aprendido y sigo aprendiendo a usar gracias otros grandes y diversos maestros de ésta “escuela universal” que puede resultar la vida. Aunque parece que aquí en la tierra olvidamos la principal lección, que ni si quiera es una lección, sino una elección

Hace X años (Arcano mayor X la rueda de la fortuna, que hoy da un giro más) inicié este blog, tras cerrar “su génesis”, mi anterior blog “la bondad oculta”, que hoy empiezo a desvelar en persona. “Descifré”, sin saberlo, el arcano mayor XV, el diablo, “el mal”, y su existencia en la realidad que nos ocupa. Cuyo alimento y fruto parece ser el sufrimiento del ser humano a través del poder, el juicio y la culpa en este mundo que habitamos.

Tristemente parece que hemos de reconocer que está logrando su propósito con creces, tan sólo con observar que cada vez son más solicitados lo servicios médicos, psicológicos, psiquiátricos, terapéuticos y motivacionales de cualquier tipo… Y cada vez más consumidas crónicamente todo tipo de drogas/medicinas legales y/o ilegales, con infinidad de usos analgésicos, medicamentos varios, cocaína, marihuana y un innumerable etcétera…

No voy a extenderme más en señalar este hecho, ya lo hice durante mucho tiempo y no sólo atormenta la cabeza y me toca las pelotas sino que sobretodo me lastima el corazón y ahí es dónde podemos perder la partida una y otra vez sin darnos cuenta, hasta llegar a “partirnos el alma” y en esa “división” siempre gana el mismo. Así que hoy empiezo a ofrecer mi oficio de “Apareador” al mundo, empezando por ti que me lees y “tu mundo”. Aquí estoy sentando y voy a sentar las bases y presentación de este inicio, a través de una tirada de cartas, que sigo narrando:

Todo este tiempo ha supuesto y está suponiendo en mí la caída de la torre más alta, el arcano mayor XVI, la mansión de Dios, la disolución y desintegración total de toda estructura conocida, empezando por mi ego. Un proceso tan doloroso como liberador, tan cruel cómo real, tan necesario cómo olvidado. Cómo le diría “un chamán” a un ciudadano medio occidental: “¡Aprende a morir!”, y yo añadiría “Y aprenderás a vivir aquí y ahora”. Lo cual puede ser peligroso, como todo, según sea interpretado y entendido por cada cual:

– No se trata de matarse, ¡No! No hablamos de una oda al suicidio, ni un canto romántico a la muerte.

– No se trata de castigarse, ¡No! No hablamos en ningún momento de culpa o juicio.

– No se trata de “matar al ego” ¡No! No hay que matar a nadie, empezando por uno mismo.

(Por no decir que para entendernos deberíamos saber que se entiende por “ego”. Para el ser humano moderno probablemente sea lo que definió Freud y su limitado psicoanálisis divisor. En mi caso, la mejor ciencia que he encontrado, la más “avanzada” cómo gusta decir a los “evolucionistas”,   que he encontrado al respecto es el trika tantra y la manifestación de los 36 tattva’s, del absoluto infinito a la más densa de las partículas de este mundo. En la cual “el ego” ocupa la posición número 15, “Ahaṅkāra o Asmitā”: «Sentido de yo», su principal característica es «la autoapropiación «. Hace del «sentido puro del yo» un hacedor, de aquí que uno de sus nombres sea el “yo-hacedor». Asocia al «Yo» puro, que es un mero testigo, con una particular acción o concepto. Por ejemplo, «Hago mi trabajo» en lugar de «El trabajo se está haciendo»… No quiero extenderme más en este sentido, no es el momento de profundizar en las implicaciones y aplicaciones de esta enseñanza…)

– En definitiva se trata de que ese ego hacedor y apropiador acepte su lugar, ceda el control, se deje morir y entregue el poder que no le pertenece. Lo cual resulta más sencillo asumiendo que la muerte (Arcano mayor XIII, el único arcano sin nombre) no es más que una transformación, un tránsito, un cambio de estado. Esto no deja de ser un hecho que se puede practicar viviendo, aunque no resulta nada fácil de vivenciar en “el mundo de la identificación” y las “personas” (máscaras) convertidas en ciudadanos ordenados. Tan sencillo cómo comprobar en uno mismo si tan siquiera eres capaz de dejar morir una mera “opinión propia” sin necesidad de enfrentar nada ni luchar contra nadie. Sencillamente se trata de aceptar que lo que es, Es.

¿Y todo este viaje para qué?

Pues resulta que hoy he obtenido una respuesta, el resultado como gusta decir a quienes creen ser no sólo hacedores, sino el fruto de sus acciones y han comprado el discurso competidor de la bestia. Lo cual se ha convertido en el nuevo llamado del “marketing digital”, “la marca personal”, cómo el gran reclamo de clientes, con esa motivadora frase de “Sí yo he podido y puedo, tú también puedes” y te voy a enseñar cómo para que tú también lo consigas ahorrándote los errores que yo cometí… Pero ese asunto lo dejamos para más adelante, ya que esa es otra carta, el arcano mayor V, el papa. Que no ha salido en la tirada que hoy os presento y me presenta.

La respuesta ha sido:

Para dirigirme a la “estrella” (Arcano mayor XVII), mi lugar en el mundo (Arcano mayor XXI), en el fondo elevado, para realizarme en él y con él. Para desvelar, tras esa dolorosa y liberadora torre, que yo brillo y soy capaz de iniciar un nuevo comienzo, soy el que soy en mi SolEdad compartida. (El arcano mayor XVIIII).

Así que, como ya he anunciado, hoy empiezo a ofrecer este servicio al mundo, al otro, a ti si lo quieres, te interesa, lo precisas o como tú en tu bello y jodido libre albedrio elijas.

¿A qué mundo me refiero?

Al mundo que nos toca vivir, en el que todo se vende y compra, todos nos vendemos y compramos, todo se paga y cobra desde el nacimiento hasta la muerte y más allá, cómo si naciéramos en una deuda hasta el infinito, antes en pecado que nos dirigía al infierno,  y siempre bajo impuestos y condena para ganarnos la vida. Lo cual resulta tan perverso y jodido como gracioso y cómico. Y no os confundáis conmigo, no se trata de defender o reclamar derechos humanos, no caeré en esa trampa, nadie puede otorgar, dar o quitar algo que sencillamente se da y es un hecho, la vida humana.

El mundo que todos dicen que está por venir y el mundo que otros dicen que hay que dejar atrás, que no dejan de ser el mismo y en realidad ya está aquí. El que unos prometen feliz y otros aseguran desgraciado. El que unos esperan y otros rechazan. El que unos ansían y otros temen. Y en el que todos, nos guste o no, gozamos y convivimos en el mejor de los casos o a duras penas sobrevivimos sufriendo en la mayoría de ellos. De hecho podríamos considerar prácticamente un milagro y una bendición o una venganza y maldición el seguir en vida, a poder ser vivos y mejor todavía vivir viviendo y coleando.

Esta tirada me la he realizado yo mismo, entregándome a aceptar cualquier respuesta, por mí, por ti y sobre todos cualquier bien mayor del que podamos participar, dar y recibir. Curiosamente, en medio del caos que podría parecer nuestro presente actual y mi vida en particular, la respuesta ha sido “utópicamente ordenada”, lo cual ya habrán observado los más avispados. Arcanos XV, XVI y XVII en la tirada principal, secundados por el fondo superior por el arcano mayor XXI, y la continuidad elevada inferior por el arcano mayor XVIIII.

Este es un ejemplo de tirada y método que desarrollo día a día, al mismo tiempo que improviso según el momento, al igual que los músicos en una jam sesión. Partiendo de las bases aprendidas, la técnica de los mejores, conectado con mi corazón e intuición, además de poner a su servicio el conocimiento y la experiencia, desde la más íntima y profunda a la más mundana en esta vida. Trabajando para traerlo a nuestra cotidianidad, nuestro día a día, nuestras circunstancias, nuestras relaciones humanas, nuestra existencia mortal.

Aquí os propongo acompañaros y acompañarnos jugando en este viaje o camino, que no es obvio ni evidente, más allá de nuestra ceguera, del oscurecimiento de nuestra capacidad de dejarnos maravillar y asombrar por una vida repleta de focos, empezando por el de cada cual de nosotros.

Soy consciente de “la perversión, manipulación y corrupción maligna” que gobierna o cree gobernar nuestro mundo y de que con ello se corrompe todo, empezando por nosotros. Corrupción y degradación de la que no se escapa la herramienta que he decido usar y que yo he llevado a “otro lugar” a mi lugar en el mundo. Nada de profecías, nada de futurología, nada de interrumpir el libre albedrío de todo ser vivo. Mis tiradas sólo hablan del presente y de quien la solicita, aunque pueda ser en relación a alguien sin entrar en su energía y libre albedrío, para tu bien y el de todos. Para desvelar, aclarar, enfocar aquello que nos cuesta ver, reconocer o resolver. Siempre con flexibilidad por mi parte para adaptarme tanto a vuestro lenguaje cómo a vuestra necesidad, que yo no voy a tratar de alimentar de ninguna manera a pesar de conocer innumerables técnicas de marketing y venta por las que incluso he llegado a pagar.

Esta herramienta son las cartas, a las que, en general, guardo un cariño especial. Uno de los juegos a los que recuerdo jugar desde muy pequeño con la baraja española. Con mis padres, abuelos, tíos, amigos y años después también con la baraja de póker para, además, ganar algo de dinero. Juegos que dejé durante los años mencionados de desintegración y disolución de todo lo conocido.

Años que, al mismo tiempo, han supuesto y siguen suponiendo un viaje “de regreso” al conocimiento como “lenguaje universal” que quiero transmitir y traducir a quien lo quiera. Un lenguaje que he visto y veo expresado en nuestra realidad desde infinidad de formas, símbolos (números, letras), tradiciones, vías espirituales, corrientes filosóficas, religiones, artes, ciencias, técnicas, prácticas, costumbres… Qué en muchos casos han sido usadas para dividir y enfrentar al ser humano. Pero, en todas ellas he encontrado un mismo denominador común, una misma vía de expresión. En cualquier lugar y tiempo, todas han sido expresadas a través de un ser humano en relación de sí mismo con el mundo, con la vida, con el otro. Cómo tú, como yo mismo. Así que he decidido usar de soporte las cartas, para no olvidar que de alguna manera esto no deja de ser un juego, (lila, en sánscrito) de Lalita. Que según la tradición shakta es una muchacha de quince años que se divierte con su juguete. Juguete que no es otro que tú y yo, nosotros, la tierra, el mundo… el universo es tan solo un juego para Ella.Así que mientras “juegan con nosotros”, nosotros jugaremos a través de las cartas para ofrecer de tú a tú la práctica de lo aprendido y vivido y seguir aprendiendo y viviendo nuestro día a día, sea cual sea.

Por ahora sólo uso los arcanos mayores del tarot de Marsella revisado por Alejandro Jodorowsky, quien les dedicó y sigue dedicando ya más de 60 años de su vida, del cual he aprendido en la distancia. También directamente en persona, a través de su discípulo más avanzado y que además se postula como sucesor del mismo, Víctor Brossah con su “arte ritual”. También junto a su socio y “hermano” David Leyton, su música y sus rituales hechos arte.

Sin faltar a la enseñanza de todos, la he integrado a mi capacidad de escuchar, comprender e improvisar, así como mi experiencia y conocimiento introductorio en simbología, geometría “sagrada”, numerología del alma,  religiones comparadas, principios universales tradicionales, yoga, meditación, ayurveda, tantra trika, cábala, chamanismo, arte ritual, plantas medicinales y de poder, astrología, tarot,  bio descodificación, alimentación…

He aprendido de muchas personas, experiencias, libros y también de mi. En diferentes ramas del conocimiento y aspectos de la vida, vías espirituales, arte, simbología, literatura, filosofía, música, medicina y sistema médico, religiones, política y dinámicas del poder, psicología, terapias, economía y sistema ecónomico, familia, empresa, amigos, calle y no dispongo de más título que mi presencia. Así que agradecido a todos ellos, ellas, vosotros y vosotras os ofrezco mi atención, sabiduría y tiempo si lo precisáis.

No soy, ni seré, “tarotista”, ¡No! Yo soy el medio, las cartas el soporte y tú el protagonista y junto a la vida que nos respira se desvelará lo que tengamos que ver en cada encuentro. Así que cómo el tiempo es oro en nuestro mundo, voy terminando esta presentación.

Esta publicación inicial es relativamente íntima y cercana puesto que en mis redes sociales cuento con muy pocas personas, hasta el punto que tengo menos amigos en Facebook que mi madre. Es algo de lo que he rehuido durante muchos años. Por ello agradezco a quien quiera compartirlo, sobre todo a los pocos que ya os he compartido alguna tirada y sabéis de mí honestidad y entrega, cómo ya he dicho, no tiene nada que ver con “la imagen que nos venden del tarot” o por lo menos la que tenía yo hace años. Lo digo porque yo mismo me vi sorprendido por esta herramienta cuando la empecé a usar hace casi dos años. Mis tiradas siguen adquiriendo una mayor dimensión día a día, porque leer una carta es relativamente fácil y sencillo y leer una tirada múltiple carta por carta también, la maestría está en relacionarlas y encontrar su correspondencia práctica en el presente de la vida de cada cual y eso es precisamente lo que vamos a hacer.

Podéis ver la presentación previa aquí:

Termino exponiendo mis tarifas iniciales que podéis consultar en esta página, junto a las normas para las preguntas, servicios, descuentos personalizados y ejemplos en los siguientes enlaces:

Sí has llegado hasta aquí, saludos y gracias por tu atención.

Apareador – El Koronado

Esteve Fontgivell de las Heras.

Acerca de Apareador

Pueden contactar con el autor en el correo electrónico poesiamanifiesta@hotmail.com. Donaciones en: http://www.paypal.me/Apareador
Esta entrada fue publicada en Presentación, Prosa Espiral Reflexiva, Tarot - Las Cartas Hablan, Tiradas, Todas las publicaciones entradas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario