Humano, demasiado Humano, a mucha Honra

.

Honro la vida con el más profundo respeto

Desde el más temible dolor al sublime gozo

Me entrego a ella y despierta el maestro

Eleva sabiduría del fondo del pozo

.

Con la misma energía que me petrifiqué

En la búsqueda de una falsa eternidad

Ahora bailo y disuelvo cualquier paripé

Ahora acepto la muerte de la identidad

.

Apareador fue el llamado que manifesté

Ya no veo opuestos ni tampoco igualdad

La misma oscuridad que enfrenté

Impulsó reconciliarme con la humanidad

.

Es tan simple que nos reclama la complejidad

Sólo soy, eres y sois el centro universal

Perdidos en razones olvidamos la verdad

Fuera los disfraces y que empiece el carnaval

.

De nada nos sirven las condiciones para amar

Sólo la humana unida por la hermandad

Vulnerable y envidiada por todo el astral

Si uno todo lo ve que nos vea de verdad

.

Cuando me desato y le sonrío al abismo

Me declaro agradecido y merecedor

Disuelvo en mí los hilos de todos los –ismos

Resuelvo desatar los nudos de mi corazón

.

Bajar al cuerpo para entregaros mi labor

Cirujano místico movido por el tambor

Como es arriba es abajo sin comparar

Pero como desde el centro en ningún lugar.

.

Dedicado a toda la familia humana, sin excepción. Especialmente a quienes creen, como Friedrich Nietzsche, que, cualitativamente, somos demasiado humanos. También a quienes siguiendo esta filosofía creen que, cuantitativamente, somos demasiados humanos. Entiendo vuestras razones pero, desde el corazón, no comparto vuestra posición.

Atacar o rechazar nuestra debilidad y escondernos de ella nos impide transitarla, reconocernos y manifestarnos como la verdad que somos. Juzgar nuestra vulnerabilidad impide ver y gozar la fuerza universal que tras ella se esconde.

“El camino del guerrero espiritual” no existe sin honestidad, por brutal que sea…

Esteve Fontgivell de las Heras

26/06/2023

Acerca de Apareador

Pueden contactar con el autor en el correo electrónico poesiamanifiesta@hotmail.com. Donaciones en: http://www.paypal.me/Apareador
Esta entrada fue publicada en Poesía Espiral Reflexiva, Todas las publicaciones entradas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario