El Koronado

EL KORONADO

.

Me disteis el nombre de mis ancestros

Seis generaciones de continuidad

Os llevo a todos en mis adentros

Asumí esa responsabilidad.

.

Quemé en mí todos los tormentos

Sin miedo a que pudieran inflamar

Agradecido por vuestros ungüentos

Que me acompañan a poder sanar.

.

Me disteis el nombre de buen santo

Me disteis el nombre del primer mártir

El primero de entre los cristianos

Al que los suyos pusieron a parir.

.

Yo ya cumplí con mi cometido

Acepté vuestro apedreamiento

Y abrí mi corazón al viento

Sin saber dónde estaba metido.

.

Corazón tarado por ser nacido

En un mundo sin ninguna pi-edad

Así que tuve que aprender a contar

Para poder escuchar su latido.

.

Latido que empezó a aparear

Tratando de acompasar el ritmo

Evitando caer en el gran timo

Que parece me llevó a fracasar.

.

Apareador fue vuestro llamado

Del que me habéis vuelto a liberar

Concediéndome la oportunidad

De regresar como el koronado.

.

(… Una vez más …)

.

EsteVe – El Koronado

Acerca de Apareador

Pueden contactar con el autor en el correo electrónico poesiamanifiesta@hotmail.com. Donaciones en: http://www.paypal.me/Apareador
Esta entrada fue publicada en Poesía Espiral Reflexiva, Todas las publicaciones entradas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario