Conciencia, mente y libertad ¿Palabras mayores o para mayores? El yo censurado en Dragolandia (El Mundo)

Debo reconocer que resulto molesto, lo sé. Es lo que tiene tomarse la molestia, por ejemplo de no acomodarse. En este caso demasiado duraban “mis aportaciones” al blog del maestro y escritor Fernando Sánchez Dragó en el diario público El Mundo. Es cierto que ya había sido censurado con anterioridad en un par de ocasiones, que pude doblegar en parte con el uso del lenguaje. Todas ellas por supuesto sin insultar a nadie. En este caso, a la tercera va la vencida y asumo la condecoración con la censura democrática que me aplican, y que resulta ser un galardón a la inteligencia según apostilla el autor en su cabecera con aquello de: “La inteligencia que no despierta hostilidad es anodina” (Nicolás Gómez Dávila). Gracias maestro!

Me despido de dicho medio virtual dando por terminada “mi carrera” o aprendizaje en dicho lugar, puesto que tampoco es mi intención importunar o molestar a nadie. Tan sencillo como que tomo nota de un consejo que escuché: No opines si no te preguntan. Por mucho que en muchos casos lo escrito nada tenga que ver con mi opinión.

Así que en este caso publico la que de momento es la última intervención en dicho blog, dónde verán casi al final del escrito la parte censurada con la letra resaltada y en cursiva.

Comentando el artículo “Mi reino por un caballo” de Fernando Sánchez Dragó.

Hola Fernando,

Dices: “La evolución convirtió el simio en homo sapiens y ahora desanda el recorrido para convertir al homo sapiens en simio. Los animalistas estarán contentos.” ¡Que final más optimista! ¿Ya tienen todos su plátano a mano? Precisamente en el artículo El lugar exacto en el momento justo de este blog ya invité a ello…

Sin entrar en debates de creencias como el teomonismo, tan teórico como ridículo. Los síntomas señalados en este correo que te mandan, y vemos a diario, no corresponden a ningún proceso natural, sino impostado, como los apéndices que estos seres reclaman en base a su derecho a la autodeterminación y el relativismo absoluto del todo vale. Pero eso ya lo expondré en un escrito que publicaré en breve en el blog poesiamanifiesta a cerca del Dios-Exit. Sólo decir que, estas monstruosidades son síntomas claros de la agenda transhumanista que no desanda nada, sino que avanza con mano firme y puño de hierro en guante de seda hacia el nuevo hombre, un monstruo que los sufrientes ciudadanos terminan por reclamar a gritos y pagando ante la falta de comprensión, que no por ello aceptación o aprobación, del panorama actual.

Por lo demás, si uno cree venir del mono, dónde sitúa su origen humano, teniendo en cuenta que el tiempo es cíclico, es coherente que regrese al mono de vez en cuando para reencontrarse a sí mismo. Como dijo no se quién: Si Dios no existiera habría que inventarlo, así que no se preocupen, que éste ya ha sido suplantado por su Dios Don dinero y su comparsa Doña ciencia, que les entregará a través de sus elegidos expertos La Solución Final. Puestos a controlarlo todo, ¿Porque no promover y controlar el exterminio? En lugar de sencillamente aceptar la extinción de la forma. Como dijo San Lorenzo, a mi que me den la vuelta, que por este lado ya estoy hecho.

Un afectuoso saludo. Apareador

@Apareador ¡¡DIOS!!, cienCIA, dinEROS, podERES TODOs, conCENTRADOS y reSUMIDOS en conTROL de la mENTE. Dice JODOroski a sus noventa años, – Conócete a ti mismo, y para ello COMIenza liberando tu conCIENCIA-, es decIR DESATATÉ, DESVINCULATÉ, permite que la SINCIENCIA DEL indiviDUO SEA, y así en tus estaDOS naturales de desaPEGO, reFLEXIONA sobrRE TI, NAda más. El resto es lo que de ti …SE ESPERA. Pol Ze Nit

Respuesta:

Mensaje 1 de 4: Curioso comando mental el de liberar algo que dificilMente la mente puede tan siquiera tratar de definir, pues si se refiere a la conciencia a nivel universal o absoluto es evidente que no necesita ser liberada, pues el concepto de libertad o liberación, tan siquiera tiene sentido a ese nivel, sino que en todo caso es y puede ser reconocida, para lo cual es imprescindible el conocimiento, condición del ser humano que nos diferencia, por ejemplo, de los animales, no vaya a ser que la mente se libere por el limite inferior hacia lo irracional y perdamos de vista incluso la razón o capacidad de razonar.

Si hablamos de la conciencia del individuo, de la tuya o la mía desde dicha perspectiva, efectivamente, comprobado y con posibilidad de ser verificado por uno mismo, como decía el Buddha sin creer nada ni tampoco en la nada: Para conocerse uno mismo es imprescindible librar, o si prefieren liberar desde la perspectiva opresora o mesiánica, la mente, que no la conciencia, por ejemplo de prejuicios y entes creados como conceptos cerrados, por ejemplo Dios, ciencia, dinero, poder, en pequeños compartimentos etiquetados de creencias, a los que la mente puede llamar por ejemplo conciencia que liberar, conceptos que cada cual sabe, o debería saber, como usa, desusa, a que refiere o infiere, expresa o recibe. Precisamente nuestra mente racional, o manas, es fruto del despliegue de la autoconciencia o ahamkara, es decir la conciencia de uno en sí mismo, o sencillamente Yo que es lo que significa ego, de ahí que Yo puedo ver lo que pienso y como lo pienso, incluso como se forma ese pensamiento, desde dicha capacidad de autoconciencia.

Mensaje 2 de 4: Entiendo o supongo que esta autoconciencia de yo es la conciencia que refiere el maestro Jodorowsky, a partir de la cual uno puede verse y conocerse a sí mismo, incluso puede observar el despliegue de su manifestación mental, sus pensamientos y como se forman y deshacerse así deFormaciones, prejuicios y demás construcciones mentales. Para lo cual resulta imprescindible la capacidad de ver y discernir, Buddhi, el intelecto que puede enfocarse hacia a bajo, es decir, hacia el despliegue de la manifestación individual, Yo, mente, capacidades sensitivas, sentidos, cuerpo o hacia arriba, es decir, repliegue hacia la metafísica, el ser, espíritu o Dios universal.

Lo expuesto aquí es lo contrario al invertido concepto de espíritu propagado por las mil caras del movimiento espiritista o su nueva era con su amalgama gnóstica, sincretista, ocultista, milagrosa, orientalista, masónica, mágica, ufológica y alienHada, que precisamente se presenta como contra-intelectual, anulando así cualquier posibilidad de conocimiento y reconocimiento verdadero, no vaya a ser que algún despierto se les duerma y deje de pagar el diezmo liberador. Movimiento totalmente insertado hace décadas e implantado y adoptado como analgésico destructor por mayorías democráticas de individuos cada vez más numerosos y faltos de conocimiento, o como gusta decir al moderno, inconscientemente, en lugar de sencillamente reconocer que no existe un consciente y un inconsciente, sino nuestra falta de conocimiento, confusión e ignorancia, que nos lleva de manera invertida incluso a creer que nosotros liberamos la conciencia, al tiempo que hablamos de apegos, desapegos y distintos enfoques del ego, mientras aquí se habla de un hecho tan tangible y grosero como la imposición de la inteligencia artificial, la inteligencia alienada o alienígena y las más infrahumanas ideologías conocidas hasta hoy.

Mensaje 3 de 4 (Censurado) : Ejemplos tan groseros como que se acepte que en España se propaguen e impongan ideas, incluso en los colegios e institutos, por lo tanto formaciones obligatorias, de que hay que mutilar sexualmente a un porcentaje de seres humanos, lo cual además ya se practica de diversas maneras bajo infantiles pretextos. Hay consciencias tan liberadas que han llevado la estúpida, por falta de sentido, discusión a cerca del sexo de los ángeles a imponer la amorfidad sexual y con ella la corporal como forma necesariamente inframaterial, para lo cual es imprescindible vaciar o disociar el contenido, ya que la forma verdadera sencillamente viene dada por el contenido. Tan grosero como que no puede haber un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer o a la inversa, sencillamente porque no hay distinción hombre y mujer como condición sexual antes del cuerpo, así de sencillo. Lo cual es tan evidente, como que no hace falta liberar ninguna conciencia para darse cuenta de la burda mentira y el control mental al que está sometido el individuo que puede llegar a creerse, aceptar e incluso imponer tal estupidez.

Mensaje 4 de 4: En cuanto a lo que se espera de uno o por parte de uno, es una posible forma de comprender, con mayor o menor confusión, el sentir fraternal, el amor, entre seres humanos, que cada cual calza como sabe, quiere y practica o puede según los podemitas. En este sentido, por supuesto gracias por el apunte, y es que me confundo a menudo. Su apunte me ha hecho recordar una divina lectura de Ibn Asad que leí hace 8 años y quizás pueda resultar más efectiva a nivel práctico para el común de los seres humanos que aquello de liberar conciencias, que nadie sabe definir, o entes mentales o conceptuales curiosamente anclados a un sentimiento, ya sea en forma de apego o desapego que son fruto de una misma confusión:

En el pueblo de alado, había un niño que recién nacido fue abandonado por sus padres. El niño fue criado como huérfano por el párroco del pueblo, y desde bien joven ejercía de monaguillo en las misas que se celebraban en la iglesia. Un domingo por la tarde, el chico robó algunas monedas de la colecta parroquial. Al ver que nadie percibió nada, hizo costumbre coger una o dos monedas cada domingo, y guardarla en un cerdo de barro que su amigo alfarero le regaló. A los tres meses de aquel domingo en que comenzó a robar, el cerdito ya parecía estar preñado de una inmensa fortuna.

Pero una tarde de abril, el párroco descubrió todo, su robo, su cerdito y su fortuna. Cogió al chaval por el brazo, le cruzó la cara, y le dijo enfurecido: “¡Qué decepción la mía! No te creía capaz de algo así. No esperaba esto de ti.”

Y el niño con la mejilla roja como una fresa, le respondió: “¡Qué decepción también la mía! No te creía capaz de que esperaras algo de mi.”

Un afectuoso saludo,

Apareador

Acerca de Apareador

Pueden contactar con el autor en el correo electrónico poesiamanifiesta@hotmail.com. Se agradecen críticas correctivas, es decir, que estaré encantado de atender cualquier crítica que señale errores a corregir. Se aceptan propuestas de trabajos escritos y/o presenciales, todas serán atendidas pero no necesariamente aceptadas. Mi cuenta pay-pal es poesiamanifiesta@hotmail.com o directamente en el enlace: http://www.paypal.me/Apareador, por si quieren donar para recibir mis libros y que sigan publicándose escritos totalmente abiertos y gratuitos en el blog https://poesiamanifiesta.wordpress.com/. En este enlace pueden ver mis libros: https://poesiamanifiesta.wordpress.com/libros-editados-en-pdf/ Añadan la nota o concepto Donación y el título del libro que quieren recibir en su correo de PayPal. Se agradece que lo hagan como familiar o amigo para evitar comisones. Un afectuoso Saludo, Apareador
Esta entrada fue publicada en Autores. Re-Citando Lecturas, Búsqueda de la verdad, Comentando la experiencia, Enlaces interesantes, Espiral reflexiva, Fernando Sánchez Drago, Navegando en la red, Reflexiones diversas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conciencia, mente y libertad ¿Palabras mayores o para mayores? El yo censurado en Dragolandia (El Mundo)

  1. Pingback: Conciencia, mente y libertad ¿Palabras mayores o para mayores? El yo censurado en Dragolandia (El Mundo) | MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s