El ser, politizado y etiquetado, perdido como el ganado.

Comentando el artículo “Cita con la historia” de Fernando Sánchez Dragó.

Hola! Hay que ver como se ha extendido y sufrimos esa manía o -patía de tratar de señalar lo que son o no son quienes se manifiestan ante nosotros, evidentemente, desde bajo nuestro limitado prisma interpretativo, pues en verdad no son más que uno en sí mismo. Ahora resulta que si a uno no le importa la política como para practicarla burrocráticamente como trabajo, o sencillamente no es su vocación, tampoco puede opinar ni señalar hechos que en mayor o menor medida influyen en la vida de uno y todos. Lo cual resulta complicado, ya nos gustaría, pero en un país donde la política trata, y logra en la mayoría de casas y casos individuales, de adueñarse de nuestra intimidad ante la indiferencia de las mayorías o peor aún con su apoyo aparente y superficial o peor todavía fanático y devocional, esto no es posible. Mayorías y minorías que reclaman a quienes no les siguen que sean igual de obedientes o indiferentes, lo cual resulta imposible si uno ama. Y sí, el verbo pensar viene de una palabra griega cuyo significado es pesar, por lo tanto uno puede parecer pesado a los ojos que no pasan y pasean ligeros de carga por los senderos de Dios. Aunque cada cual carga su pesar o pensar por su propio desconocimiento y voluntad. Al igual que si uno pretende cargar a otro en la espalda, quizás puede observar que esa pesadez no sale de otro lugar que su interpretación y retención, conocimiento y voluntad. A veces basta con dejar que el cuerpo excrete.

Apareador

Anuncios

Acerca de Apareador

Pueden contactar con el autor en el correo electrónico poesiamanifiesta@hotmail.com. Se agradecen críticas correctivas, es decir, que estaré encantado de atender cualquier crítica que señale errores a corregir. Se aceptan propuestas de trabajos escritos y/o presenciales, todas serán atendidas pero no necesariamente aceptadas. Mi cuenta pay-pal es poesiamanifiesta@hotmail.com o directamente en el enlace: http://www.paypal.me/Apareador, por si quieren donar para recibir mis libros y que sigan publicándose escritos totalmente abiertos y gratuitos en el blog https://poesiamanifiesta.wordpress.com/. En este enlace pueden ver mis libros: https://poesiamanifiesta.wordpress.com/libros-editados-en-pdf/ Añadan la nota o concepto Donación y el título del libro que quieren recibir en su correo de PayPal. Se agradece que lo hagan como familiar o amigo para evitar comisones. Un afectuoso Saludo, Apareador
Esta entrada fue publicada en Comentando la experiencia, Espiral reflexiva, Navegando en la red, Reflexiones diversas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El ser, politizado y etiquetado, perdido como el ganado.

  1. Pingback: El ser, politizado y etiquetado, perdido como el ganado. | MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s