Siva y Sakti, la eterna discusión

Comentando el artículo “Algo pasó el 7 de noviembre de 2016 de Fernando Sánchez Dragó.

La eterna discusión entre Siva y Sakti, El Infinito y el número infinito de muestras finitas de su poder infinito. El Absoluto y su poder de negación de Sí mismo. Se desborda dando lugar al maravilloso y terrible despliegue de la manifestación cósmica, el juego divino. Un juego sometido a la limitada percepción de la oscuridad y confusión propias del escenario temporal dónde nos toca actuar, y que constantemente nos lleva a confundir al actor con sus personajes, (entre los cuales cada vez existen menos seres humanos diga lo que diga la ONU) ya sea por olvido, negación o inversión egocéntrica del principio universal. Y a quién no le pasa o sucede lo mismo a diario, ya sea por política o cualquier otra estupidez circunstancial. Quizás lo doloroso es sencillamente la falta de reconocimiento de Sí Mismo, en cada uno o mismo, necesaria ante la pérdida de dicho conocimiento o capacidad para comprenderlo. Lo cual resulta imposible sin tan siquiera empezar por conocer y reconocer lo que Es, una Única conciencia, o Auto-Conciencia de Sí Mismo que da lugar a través de su poder de negación u ocultamiento a la manifestación universal de infinito número de cuerpos finitos de Sí Mismo, todos sujetos por Él mismo, como nos cuenta magistralmente Krsna en diálogo con su amigo Arjuna. Dicho esto, mi mujer y yo llevamos eones discutiendo estupideces e incluso creyéndonos buenos, malos, mejores o peores según las circunstancias de nuestros personajes, perdiendo por completo de vista lo que somos, lo cual es mucho más doloroso y terrible que cualquier discusión e incluso la muerte.

Acerca de Apareador

Pueden contactar con el autor en el correo electrónico poesiamanifiesta@hotmail.com. Se agradecen críticas correctivas, es decir, que estaré encantado de atender cualquier crítica que señale errores a corregir. Se aceptan propuestas de trabajos escritos y/o presenciales, todas serán atendidas pero no necesariamente aceptadas. Mi cuenta pay-pal es poesiamanifiesta@hotmail.com o directamente en el enlace: http://www.paypal.me/Apareador, por si quieren donar para recibir mis libros y que sigan publicándose escritos totalmente abiertos y gratuitos en el blog https://poesiamanifiesta.wordpress.com/. En este enlace pueden ver mis libros: https://poesiamanifiesta.wordpress.com/libros-editados-en-pdf/ Añadan la nota o concepto Donación y el título del libro que quieren recibir en su correo de PayPal. Se agradece que lo hagan como familiar o amigo para evitar comisones. Un afectuoso Saludo, Apareador
Esta entrada fue publicada en Comentando la experiencia, Espiral reflexiva, Navegando en la red, Reflexiones diversas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Siva y Sakti, la eterna discusión

  1. Pingback: Siva y Sakti, la eterna discusión | MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s