Basta ya de tantra tontería

Comentarios aportados al artículo El verdadero tantrismo de Fernando Sánchez Dragó y comentarios

Hola sr. Dragó, Tan sólo un apunte aclaratorio a vuelapluma, ya que me ha chocado leer “energía genital (prana)”, se que no es su escrito pero quizás a su autor y lectores le interese la puntualización, en este caso del maestro Julius Evola: “La fisiología suprafísica de la India distingue cinco modos principales: prana, apana, vyana, samana, udana. Son los cinco vayu, palabra que viene de la raíz va, moverse como el viento y el aire, y que podría traducirse por «corrientes». La enseñanza sobre los vayu es bastante complicada, bien porque se trata de ele-mentos de una ciencia experimental suprasensible (del yoga), bien porque los textos emplean de formas diversas las denominaciones de los vayu. Según la opinión que prevalece, el primer vayu que lleva el nombre de prana, de la fuerza de la vida en general, es «solar» y se corresponde a una función aspirante y atractiva ejercida sobre el medio cósmico; absorbe en el cuerpo de vida lo que sirve de prana cósrnico a este cuerpo y está ligado a la respiración en su fase de inspiración, bajo forma de aliento torácico. Los textos dan interpretaciones variadas de apana; se corresponde sobre todo con la fuerza vital que actúa en las funciones de excreción y de eyección (en la emisión del esperma, en particular, y por esto no deja de tener cierta relación con la sexualidad), y tiene un carácter «terrestre». “

Por cierto, sincronía o no, justamente estaba escribiendo a cerca de Evola y el tantra un minuto antes de leer su artículo. Un afectuoso saludo Apareador.

Comentario: @Apareador Caray, Julius Evola, hoy casi nadie aspira a cabalgar ningún tigre. Prefieren acariciarlo y creer y hacer creer que es un lindo gatito.

Si Apana; se corresponde en principio con la fuerza vital que actúa en las funciones de excreción y de eyección. Accion SUPRA terRENAL y de CORteza terREStre.En esas energías TAN TRAsnochaDAMEnte consuMIDAS de anTEMAno y con exceso como si de combustible fósil se traTARA, hemos asumido ya, de por vida y más allá, una deuda impagable con OM, que ni conectando nuestro sistema limbico espiRITUALmente a los sistemas cósmicos de nuestros ancestros más pUROS, podríamos satisFACER nuestros asTRONÓmicos intERESes; SALvo en el EJErcicio tántRICO de algún que otro asceta liberado, que sacrifique su santidad, y refunda sus licuadas energías concentRICAS, hasta entregar sus jugos estelARES, en prenda de la buena fe de la humANIDAd. ¿quien sera el heROE TAL? ES mucho querer saber. Pol Ze Nit

Me había quedado embeleSADO, mirando la ilustRACIÓN, y REO haber desCUBIERTO mi lado más espiRIRUAL, es CURioSO como LA MAyoría de religiones, impiden a sus fieles, con prohibiciones, ciertas prácticas, puEDO, sin que implique onaNISMO, encontrar placer en sALTAR normas estuPIDAS, incluso decir que jAMAS, jAMARÉ jAMON, pero si otras divinidADES.

Comentario: Aun no había salido yo a recorrer mundo cuando teniendo, yo, la edad de 9 años, la prima de mi prima me dio a probar, en una tarde de verano, el coral de su concha, dulce y de terciopelo, casi húmedo, de dieciocho. Que rico tocarse los genitales, que te los toquen, tocarlos, hundir aristas y puntas en las rajas perimetrales, mojarse en fluidos, impregnarse de olores, casi mudar la piel como una serpiente, y volver a recogerse, y como una oruga vibrar. Luego vino el amanuense de turno y empezó a escribir libros de autoayuda de aires orientales, que alimentan pranas, sistemas nerviosos, vayus, acordes a 10 dedos, espiritualidad de lente y humo negro sobre blanco, en la galaxia del manojillo de escarcha.

Respuestas: Cuánta razón en todo lo dicho. Sobra mojigatería y falta heroicidad, al menos eso parece en la vida pública publicada por la publicidad, que es todo aquello que se escribe por cobrar, índice financiero de sumisión capital. Quién paga manda y todos a callar, hasta que su jefe les diseña una única Vox para parlamentar. Partidos parten patrias y los partiotras y anti-partiotras a votar.

¿Amanuenses? Ojalá, más bien hay traductores, intérpretes, teorizadores, reductores de cabezas sometidas, moralizadores, adoctrinadores, inversores, ocultadores, todos muy especialistas pero nada especiales. Ninguno de estos se limita a copiar lo ya dicho, lo cual sería más efectivo si no se sabe o puede trascender la forma para transmitir el contenido.

¿Autoayuda? Menudo invento de la industria deMente. Ésta sólo puede ser una actitud mental “mi-mista” que por su propia definición nunca puede atribuirse a un objeto, con lo cual no pueden existir tales libros, si en cambio infinitas lecturas invertidas bajo esa mentalidad, cuya práctica no es más que una masturbación deMente, lo que vendría a ser una paja mental. Con lo cual ojo con la biga propia, porque esa misma actitud puede esconderse en falso pretexto tras cualquier objeto que no sea un libro, por ejemplo una experiencia particular cualquiera, un pensamiento, un recuerdo, un sentimiento, una pastilla, o un comentario como este u otro cualquiera etc… El primer y más potente analgésico es la actitud analgésica.

¿Orientalistas? Otro invento más deMente occidental. ¿Hay occidentalistas en el llamado Oriente? … Extraño nombre para unas gentes cuyo origen se sitúa siempre en occidente, velando su acceso a la originalidad de lo que llaman Oriente por su propia mentalidad considerada occidental, en oposición a una inventada mentalidad Oriental definida por occidentales. Éstos vendrían a ser unos orientadores más, como los orientadores psicológicos, orientadores académicos, orientadores laborales, orientadores matrimoniales, orientadores sexuales, etc… Pero, ¿Quién orienta a los orientadores?, ¿Están estos orientados o perdidos?… Quizás sería conveniente tratar de orientarse en la no-dualidad, lo cual exige una práctica previa al acto en sí, la acción en la inacción que no priva de ella sino que libera de la misma por el límite superior.

Apareador

P.D. https://www.youtube.com/watch?v=w8yReCD2pTA

Acerca de Apareador

Pueden contactar con el autor en el correo electrónico poesiamanifiesta@hotmail.com. Se agradecen críticas correctivas, es decir, que estaré encantado de atender cualquier crítica que señale errores a corregir. Se aceptan propuestas de trabajos escritos y/o presenciales, todas serán atendidas pero no necesariamente aceptadas. Mi cuenta pay-pal es poesiamanifiesta@hotmail.com o directamente en el enlace: http://www.paypal.me/Apareador, por si quieren donar para recibir mis libros y que sigan publicándose escritos totalmente abiertos y gratuitos en el blog https://poesiamanifiesta.wordpress.com/. En este enlace pueden ver mis libros: https://poesiamanifiesta.wordpress.com/libros-editados-en-pdf/ Añadan la nota o concepto Donación y el título del libro que quieren recibir en su correo de PayPal. Se agradece que lo hagan como familiar o amigo para evitar comisones. Un afectuoso Saludo, Apareador
Esta entrada fue publicada en Comentando la experiencia, Espiral reflexiva, Fernando Sánchez Drago, Navegando en la red, Reflexiones diversas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Basta ya de tantra tontería

  1. Pingback: Basta ya de tantra tontería | MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s