Suprahistoria sin opuestos. Tiempo cíclico.

Comentario aportado al artículo A contrahistoria de Fernando Sánchez Dragó

Hola de nuevo señor Dragó,

Efectivamente la historia parece repetirse, claro que si uno observa el carácter suprahistorico de la humanidad quizás pueda comprender el porqué de ese parecido no idéntico.

Sólo un apunte velado al espíritu moderno por su propia voluntad contra-tradicional y contra-intelectual, pero que el sentido de verdad nos obliga al menos a mencionar: El tiempo lineal no es más que una ilusoria falacia, un convenio impuesto al esclavo de nuestros días que tan sólo se basa en la medida de intervalos o frecuencias de movimiento al que se le ha otorgado una unidad de medida curiosamente sexagesimal y no decimal. Hay que añadir que esto no supone ninguna novedad, puesto que precisamente toda la humanidad lo ha sabido y verificado siempre, con una certeza y precisión, por parte nuestros ancestros más sabios, que asustaría cualquier mentalidad científica moderna, que en su pretensión luciferina muestra su incapacidad e impotencia inventando cada vez muletas más sofisticadas hasta el punto que los ciegos cojos llegan a considerar que la muleta es más capaz y mejor que sus propia piernas. En un sentido absoluto podemos decir que el tiempo no existe, en el sentido de que: Lo que en esencia es sencillamente es y no puede dejar de ser, resulta evidente que la verdad y su principio son inmutables, con lo cual los principios metafísicos no pueden de ningún modo estar sometidos a las leyes del tiempo, cambio o devenir. Es decir que desde tal punto de vista sería más apropiado hablar de Eternidad, siempre y cuando esta palabra no caiga en la mentalidad occidental de cantidad de un modo indefinido que no es lo mismo que el concepto infinito, es decir sin fin. Quizás el término más apropiado es Atemporal, poder que en esta nuestra humanidad, desde la caída o fin del Ciclo del Sur o Edad de Plata ha residido, y quizás en algún oculto rincón todavía resida, en la  casta sacerdotal, primordialmente representada por la feminidad, es decir, la mujer sacerdotisa. Mientras que el poder temporal y por tanto siempre condenado a degradarse, reside, aunque de manera espeluznantemente degradada e incluso invertida, salvo excepciones anónimas, a la casta real guerrera, primordialmente representada por el principio masculino, es decir el hombre. Dicho esto, esta temporalidad, este devenir, siempre ha sido considerado y verificado por la Tradición como una expresión cíclica, representada en toda tradición con un símbolo que la modernidad, en un alarde suicida, ha pisoteado e invertido en favor de su Gran Obra de todas las Eras, es decir en contra de la humanidad. Este símbolo no es otro que la rueda de los cuatro brazos, la ultrajada pero indestructible svastika, o mejor dicho la inmutable svastika porque lo verdaderamente ultrajado resulta ser la mente enferma del ciudadano moderno y sus titiriteros.

Dicho esto podemos apuntar que, entendiendo la comparación que nos propone entre indios, samuráis, locos y taxistas, aun pareciendo luchar contra una misma fuerza a nivel histórico, presentan diversos matices y estados de degradación:

El pueblo indio, protegía algo más que un negocio, empleo o monopolio empresarial, aunque muchos en la adoración al becerro de oro dirán luchar por el pan de sus hijos. Unos hijos que no son propiedad privada y un pan cuyo origen han olvidado.

El caso Samurai, un claro caso de casta guerrera en su proceso de degradación se sometió a una casta sacerdotal, que como indicó Jesús ya se había sometido a la vez a la tiranía de la casta mercader. (Algo perfectamente visible en la película 300 más allá de la parodia metrosexual guerrera). No he visto la película que menciona, que por cierto creo que protagoniza Tom Cruise, aunque no se preocupe, resulta un error agradable sin más importancia pues es difícil distinguir entre peones infrahumanos aunque sabemos que no existen dos seres iguales. Desconozco los detalles concretos de la historia, pero en occidente y trascendiendo cualquier coordenada geográfica vivimos ese destello con los Templarios. Que sufrieron el proceso universal de manifestación acorde a la aceleración del tiempo en el que se manifestaron. Conocidos en primer lugar por su condición de monjes sabios, altos iniciados, seguidamente o en su aspecto más activo, exterior, grandes guerreros, cuyo hilo con su principio se fue degradando y terminaron empleados por el poder temporal a cambio de grandes riquezas, lo cual supuso que el poder temporal se encargara de perseguirlos y eliminarlos por completo.

En cuanto al loco me ha recordado una historia que nos cuenta usted, sino recuerdo mal, en su libro el camino del corazón. Cuando el discípulo del Brahman, al que éste explica que Dios está en todo y en todos, sale a la calle y ve venir un elefante corriendo con un hombre montado encima que le grita que se aparte. El discípulo, quizás creyéndose Dios, piensa que si Dios está en él y también en el elefante, éste no le arrollará, lo cual verifica al instante que no es así, ya que el elefante se lo lleva por delante y le rompe una pierna. Nos cuenta que el discípulo olvidó que también era Dios quién le gritaba desde lo alto del elefante.

En cuanto a los taxistas nada más que decir y por fortuna no estoy muy informado, pero no tengo duda que este país siempre encuentra quién financie que nos matemos entre hermanos, como todo país o región que así lo quiera y si no se fabrica el medio y se manipula la masa, sino mire usted Cataluña. Dónde ya avisábamos hace años que se nos había vendido definitivamente a una gente sin Tierra.

Un afectuoso saludo!

Apareador.

Anuncios

Acerca de Apareador

Pueden contactar con el autor en el correo electrónico poesiamanifiesta@hotmail.com. Se agradecen críticas correctivas, es decir, que estaré encantado de atender cualquier crítica que señale errores a corregir. Se aceptan propuestas de trabajos escritos y/o presenciales, todas serán atendidas pero no necesariamente aceptadas. Mi cuenta pay-pal es poesiamanifiesta@hotmail.com o directamente en el enlace: http://www.paypal.me/Apareador, por si quieren donar para recibir mis libros y que sigan publicándose escritos totalmente abiertos y gratuitos en el blog https://poesiamanifiesta.wordpress.com/. En este enlace pueden ver mis libros: https://poesiamanifiesta.wordpress.com/libros-editados-en-pdf/ Añadan la nota o concepto Donación y el título del libro que quieren recibir en su correo de PayPal. Se agradece que lo hagan como familiar o amigo para evitar comisones. Un afectuoso Saludo, Apareador
Esta entrada fue publicada en Autores. Re-Citando Lecturas, Búsqueda de la verdad, Comentando la experiencia, Fernando Sánchez Drago, Navegando en la red y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Suprahistoria sin opuestos. Tiempo cíclico.

  1. Pingback: Suprahistoria sin opuestos. Tiempo cíclico. | MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s