Actualidad o Ritualistica Moderna

Comentario aportado al artículo La montaña trágica de Fernando Sánchez Dragó

Buenos días sr. Dragó,

Por lo que parece a usted también le imponen eso que el ciudadano moderno informado llama actualidad, al menos en cuanto a su deber de escribir en la medida que este se muestra en los medios de información.

La masa impulsada por la inercia es tremendamente voraz y más en los tiempos que corren y se aceleran cada vez más. Es bien sabido que la ritualística de nuestro ciclo, Kali-yuga o Edad de Hierro según Hesiodo, es teófaga en todos los sentidos, siendo la gula consumista extremadamente degradada muestra de la misma, en lo que sin duda algunos nos atrevemos a señalar como fase postrera de dicho ciclo y por lo tanto de la actual manifestación humana o manvantara, lo cual considero verdadera actualidad.

En cuanto a este suceso, creo que así lo clasifican en secciones periodísticas, no hay nada que decir. Está claro que en asuntos del inframundo tan oscuros como este se cumple aquella máxima de: Él que sabe no habla, él que habla no sabe, a la que en este caso yo añadiría que además verdaderamente no quiere saber. Son muy razonables todas las cuestiones auto-lógicas que plantea usted, pero la verdad es que no sabemos nada y lo que sabemos, aunque no sea de este caso en concreto no lo vamos a decir, precisamente porque ya se sabe. Aunque la mayoría, que nos somete democráticamente a la mediocridad, prefiera vivir de espaldas al principio de verdad substituido por una falaz parodia utilitarista basada en la cantidad y la cuantificación patentadas por lo científicamente demostrado, lo cual no muestra más que la limitada visión de algunos neo-teólogos expertos en lo más superficial de la materia y una masa ciega que se agita ilusionada a cada movimiento de barita.

Podríamos realizarnos todavía otras cuestiones incluso más afiladas que apuntaran a lo supraracional, es decir más allá de la degradada capacidad de razonar del ser humano crepuscular. No irracional, que resulta ser un término menos concreto que además no incluye lo racional. Entiendo que este último apunte cause cortocircuitos en quién se considere un mono caído del árbol que de golpe y porrazo se irguió en un periplo evolutivo que, en el súmmum de su progreso, sitúa la limitada capacidad racional en la esfera más alta de la realidad. Digo realidad, porque ni siquiera de verdad se habla, ya no tanto porque compartamos la ignorancia de desconocer la verdad, sino porque totalmente alejados de la condición humana por excelencia, es decir el conocimiento, esta, la verdad, se desprecia frente a una materialista imaginería caprichosa dirigida por la vanidad de algunos egos. Dicho esto y reservando para la intimidad este tipo de preguntas que puede hacerse cada uno, es evidente, que por más que duela, hemos asistido a lo que muchos llaman un “circo mediático” de alcance global, un ritual más, que ha captado, o pretendido captar, la atención de todo pasivo espectador, mientras desaparecían y morían cantidades infrahumanas de niños alrededor del mundo, como por desgracia sucede cada día. Suponemos que estas noticias ayudan a disociar la mente del ciudadano moderno informado que sólo ve hechos puntuales y aislados por doquier sin ningún tipo de conexión aparente.

Me despido recordando una frase que leí por primera vez escrita por usted, Obscurum per obscurius, ignotum per ignotius, decían los alquimistas. “A lo oscuro por lo más oscuro; a lo por desconocido por lo más desconocido”. Así que corremos un tupido velo y me marcho por el oscuro túnel de mi ignorancia.

Un afectuoso saludo

Apareador.

Anuncios

Acerca de Apareador

Pueden contactar con el autor en el correo electrónico poesiamanifiesta@hotmail.com. Se agradecen críticas correctivas, es decir, que estaré encantado de atender cualquier crítica que señale errores a corregir. Se aceptan propuestas de trabajos escritos y/o presenciales, todas serán atendidas pero no necesariamente aceptadas. Mi cuenta pay-pal es poesiamanifiesta@hotmail.com o directamente en el enlace: http://www.paypal.me/Apareador, por si quieren donar para recibir mis libros y que sigan publicándose escritos totalmente abiertos y gratuitos en el blog https://poesiamanifiesta.wordpress.com/. En este enlace pueden ver mis libros: https://poesiamanifiesta.wordpress.com/libros-editados-en-pdf/ Añadan la nota o concepto Donación y el título del libro que quieren recibir en su correo de PayPal. Se agradece que lo hagan como familiar o amigo para evitar comisones. Un afectuoso Saludo, Apareador
Esta entrada fue publicada en Búsqueda de la verdad, Comentando la experiencia, Fernando Sánchez Drago, Navegando en la red y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Actualidad o Ritualistica Moderna

  1. Pingback: Actualidad o Ritualistica Moderna | MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s