Los Partiotras de Expaña (Parten la patria en partidos)

Recomiendo leer antes Violencia De-Genera para ver la perspectiva desde la que se escribe.

Respuesta al artículo Extrema necesidad

Buenos días Sr. Dragó,

¿Extrema necesidad? Lo que sin duda parece necesario por parte de todo el aparato mediático y político de Expaña, probablemente impulsado como siempre por sus cloacas, es agitar a las masas, que como un cuerpo inerte busca constantemente dónde dar palos de ciego para avanzar sin sentido mientras les pasa de largo el único tiempo existente, es decir, el presente.

Por otro lado, esa necesidad extrema ¿En que se basa? ¿En que está en peligro la supuesta unidad de Expaña? Sí, es así lamento avisarles que llegan ustedes tarde. Si de algo ha dado muestras este país en las últimas décadas es precisamente de esa falta de unidad, tan bien explotada por parásitos mercaderes y ansiolíticos de poder. Podríamos remontarnos a la separación con Portugal, o incluso discutir de la división histórica en reinos. Acercándonos más en la historia a la ocupación y cesión de Gibraltar, zona geoestratégica importantísima. Pero incluso si se quieren centrar en la España de la sobre interpretada constitución actual, verán que esa necesidad se hace evidente ya desde la redacción de dicho texto abierto a demasiadas ambigüedades. Lo cual es evidente que no podía ser de otro modo, puesto que la unión, el entendimiento, entre las distintas polaridades o partes siempre debe darse por arriba, por lo más elevado, todo aquello que nos une como individuos necesariamente debe situarse por encima de la individualidad, que sólo es una muestra de la infinita diversidad del principio, lo cual es aplicable también a los pueblos o etnias. Entenderán que esto resulta imposible a día de hoy puesto que los nuevos sacerdotes de la ciencia y el pensamiento que adoctrinan, en contra de la doctrina tradicional (La cadena Aurea: Hilo invisible que liga la doctrina metafísica y cosmogónica perenne), y dirigen la programación mental de sus supuestos post-humanos han creado un infierno que va más allá de cualquier materialismo teórico en el que dicho entendimiento queda vetado, o al menos así lo creen los que olvidan que el velo de Isis ya se rasgó hace tiempo.

A partir de dicha constitución, que potencialmente ya contenía todo lo que vemos hoy, ha habido cantidad de supuestas urgencias y traiciones a un Estado, carente de verdadero Rey sin el cual no hay reino, cimentado claramente en la traición. Hecho que tampoco debe sorprendernos cuando toda nuestra supuesta contra cultura occidental y católica se basa precisamente en eso, como bien vino a mostrarnos Jesús, quién sabiendo que iba a ser traicionado dejó que se consumara dicha traición con su magistral muerte docética, sencillamente porque ese fue uno de los aspectos de su función como mensajero para el que tenga ojos para ver.

En cuanto a lo político ya sabemos que absolutamente todos los partidos que han gobernado Expaña han pactado con distintos partidos nacionalistas, los cuales ya choca de por sí que puedan existir en una supuesta única nación. Por supuesto les hay quienes señalaran el pacto Aznar-Pujol, o se centrarán en el despatarre de Zapatero que impulsó Mas al independentismo, o sino en la anarquía sin fronteras de Rajoy que está pagando unas vacaciones a Puigdemond y sus amigos en Bélgica y suiza, o acabando por Falconeti que se va del estado con nuestro dinero, dejándolo en manos de Torra y su tribu, evidenciando así la falta de soberanía nacional patente en esta corta historia. Por último pueden comprobar cómo el parlamento catalán aprobó leyes supuestamente inconstitucionales mucho antes de su referéndum y nadie hizo nada, se esperó por parte de todos a usar a la masa ignorante y los perros policía para dar cuerpo a un conflicto creado y sobretodo imágenes que condicionen el imaginario colectivo.

Es tan fácil como darse cuenta de que estos supuestos señores sí estaban y están de acuerdo en su objetivo principal en todo momento, dejando las migajas a discutir para confrontar a la plebe e invitar a que se maten por unas apariencias que ya hace demasiado tiempo perdieron su contenido a los ojos del vulgo. Pero la grosera enfermedad del materialismo moderno parece que no ha permitido ver dicha urgencia hasta que esta ya ni tiene sentido de urgencia, pues lo que tenemos frente a los ojos no es más que la grosera, incluso pornográfica, materialización de un conflicto que estaba cantado y que va más allá de cualquier bandera o frontera, lo cual no tiene por qué eximir de pintarlo cada cual a su gusto, sabiendo que no por ello dejará de ser lo que es.

Una pregunta con cierto humor: ¿Pero en qué quedamos sr. Dragó España todavía existe o ya hace tiempo que vivimos en Expaña? Conozco su idilio con la supuesta contradicción aunque uno se da cuenta de que lo que el moderno llama realidad, olvidando la noción de verdad, se puede observar desde infinidad de puntos de vista, lo cual por si sólo siempre supone una relatividad. Uno es bien libre de moverse entre dichos puntos y expresarse desde el que le parezca más apropiado en cada momento.

En cuanto a siglas políticas no entro en partidismos, soy no votante practicante, por el simple de  que el gobierno no puede emerger de la base, es una cuestión geométrica a nivel práctico. En cuanto al patriotismo, me parece una limitación más de la mentalidad moderna que todo lo reduce a lo mismo. Y en todo caso ¿España sería una patria o una matria? En mi caso soy matriota y patriota a la vez que ninguna de las dos cosas.

Señalo este punto porque existe una aparente competición de apariencias por ver quién es más patriota. Si hablamos de supuestos líderes políticos reconozco que el sr. Abascal y su VOX ganaría por goleada en los parámetros en los que se mueve dicha competición. Reconociendo que parte de su triunfo se debe, como todos, a la erótica del poder, y es que por desagradable que suene las mayorías se mueven desde los sótanos y las sotanas, por utilizar un lenguaje inclusivo. No sé que diría la psicología moderna a cerca del símbolo del caballo. Es innegable que al menos Santiago supone una imagen de hombre, no un metrosexual, una ameba, un pordiosero, un niño probeta o cosas todavía peores. Incluso inspira la figura del guerrero, degradada desde hace milenios, en este caso apoyada en el águila, más visible en algunas de nuestras tierras que el León, pero sin duda menos visible que la figura ibérica por excelencia el Jabalí.

Respecto a la supuesta política de dicho partido, poco podemos decir pues no puede ejercerla de momento, pero llama poderosamente la atención que fundamenten el supuesto patriotismo Español en atacar al patriotismo Catalán, o el miedo al mismo. Participando así de un juego del que deberíamos situarnos por encima si queremos tan siquiera mencionar y ya no digo transmitir la idea de unidad. Este hecho se refleja claramente en un campo de vital importancia, en el que me parece que usted y yo, sr. Dragó, estaremos de acuerdo. Este punto es la lengua, el lenguaje, aquello que se ha reducido a llamar idioma en muchos casos. Veo que todo el mundo se escandaliza de que en Cataluña no se escolarice en castellano, lo cual verdaderamente escandaliza. Pero no veo a nadie que se escandalice porque en las escuelas de Madrid, como se hace y hará en todas las escuelas en general, se impartan cada vez más y más materias en inglés, un idioma de pobre vocabulario y que sólo sirve para transmitir órdenes. Todo esto mientras se ve cada vez más lo difícil que es usar un solo lenguaje con propiedad y rigor, sino vean como destrozan nuestro lenguaje a diario desde todos los frentes posibles mientras sufrimos una mediocre y simplista ocupación del inglés en nuestra vida cotidiana. Con lo cual me queda claro en que lo que está en verdadero peligro es la lengua Española y esta incluye el castellano, el catalán y tantas otras, tantas como personas se han criado con ella, como la suya y la mía y la del cualquiera que nos pueda estar leyendo, y con ellas la capacidad de expresión de nuestro espíritu crítico que corre peligro de quedar definitivamente enterrada para generaciones presentes y venideras. Tan fácil como enfrentar el catalán y el castellano mientras ambas son fagocitadas supranacionalmente por los comandos del inglés, que curiosa y unánimemente a todos les parecerá útil y necesario para su progresía desbocada.

Hasta aquí puedo escribir hoy.

Un afectuoso saludo!

Apareador.*

Acerca de Apareador

Pueden contactar con el autor en el correo electrónico poesiamanifiesta@hotmail.com. Se agradecen críticas correctivas, es decir, que estaré encantado de atender cualquier crítica que señale errores a corregir. Se aceptan propuestas de trabajos escritos y/o presenciales, todas serán atendidas pero no necesariamente aceptadas. Mi cuenta pay-pal es poesiamanifiesta@hotmail.com o directamente en el enlace: http://www.paypal.me/Apareador, por si quieren donar para recibir mis libros y que sigan publicándose escritos totalmente abiertos y gratuitos en el blog https://poesiamanifiesta.wordpress.com/. En este enlace pueden ver mis libros: https://poesiamanifiesta.wordpress.com/libros-editados-en-pdf/ Añadan la nota o concepto Donación y el título del libro que quieren recibir en su correo de PayPal. Se agradece que lo hagan como familiar o amigo para evitar comisones. Un afectuoso Saludo, Apareador
Esta entrada fue publicada en Búsqueda de la verdad, Enlaces interesantes, Espiral reflexiva, Navegando en la red, Reflexiones diversas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los Partiotras de Expaña (Parten la patria en partidos)

  1. Pingback: La Violencia de-Genera | Poesía Manifiesta

  2. Pingback: Los Partiotras de Expaña (Parten la patria en partidos) | MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s