El Peregrino Bobo – XIV – Ibn Asad

El peregrino llegó a un país que se encontraba en guerra civil. Paseaba por una ciudad en ruinas, con boquetes de obuses en las casas, y cráteres de bombas en las aceras. Nadie había en las calles.

De repente, encontró paseando a una muchacha de quince años, con una mirada de tristeza insoportable. El peregrino le preguntó: “Oh, muchacha, ¿qué horrible desgracia ha golpeado a tu pueblo? ¿Quién es el enemigo culpable de esta miseria?” Y la chica le respondió: “He aquí nuestra auténtica desgracia: no existe ningún enemigo que sea culpable de esta miseria. Este infierno lo construimos entre hermanos. Y mi pueblo sólo consiguió ponerse de acuerdo para matarse entre sí.”

Anuncios

Acerca de Apareador

Pueden contactar con el autor en el correo electrónico poesiamanifiesta@hotmail.com. Se agradecen críticas correctivas, es decir, que estaré encantado de atender cualquier crítica que señale errores a corregir. Se aceptan propuestas de trabajos escritos y/o presenciales, todas serán atendidas pero no necesariamente aceptadas. Mi cuenta pay-pal es poesiamanifiesta@hotmail.com o directamente en el enlace: http://www.paypal.me/Apareador, por si quieren donar para recibir mis libros y que sigan publicándose escritos totalmente abiertos y gratuitos en el blog https://poesiamanifiesta.wordpress.com/. En este enlace pueden ver mis libros: https://poesiamanifiesta.wordpress.com/libros-editados-en-pdf/ Añadan la nota o concepto Donación y el título del libro que quieren recibir en su correo de PayPal. Se agradece que lo hagan como familiar o amigo para evitar comisones. Un afectuoso Saludo, Apareador
Esta entrada fue publicada en Autores. Re-Citando Lecturas, Ibn Asad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El Peregrino Bobo – XIV – Ibn Asad

  1. Pingback: El Peregrino Bobo – XIV – Ibn Asad | MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología)

  2. Tete Llorens dijo:

    “Una inteligencia que rehúsa el Absoluto no da cuenta de lo Real total al que está proporcionada; no es ya humana, y al no poder ser animal puesto que de hecho pertenece al hombre, no tiene otra alternativa que ser satánica.”

    “El equilibrio del mundo y de las criaturas depende del equilibrio entre el hombre y Dios, luego de nuestro conocimiento, y de nuestra voluntad, con respecto al Absoluto. Antes de preguntar lo que debe hacer el hombre, hay que saber lo que es.”

    “El hombre se expone a los más graves daños espirituales, bien por desconocer un alma superior a causa de una ligera imperfección, o de una apariencia de imperfección, bien por rendir homenaje a un alma inferior por causa de una cualidad sobresaliente pero de hecho inoperante.”

    “Cuando Dios está ausente, el orgullo llena el vacío.”

    F.Schuon. – El esoterismo como Principio y como Via”

    Un fuerte abrazo!!

    • Apareador dijo:

      Gracias una vez más por tu aporte.
      Desconozco a este autor pero el mensaje que transmite es acorde con lo que tantos sabios han tratado de transmitir, y parece que no han logrado , a lo largo de presente manifestación humana. Se podría decir que cuando más información disponemos más lejos estamos del conocimiento que nos permita ejercer la verdad que somos.

      Un afectuoso saludo amigo
      Apareador

    • Apareador dijo:

      Hola,
      Conozco ese enlace, que leí el mismo día que se publicó hace años. Como todo escrito describe muy bien a quién lo escribe, en este caso alguien incapaz de rebatir intelectualmente nada de lo expuesto por el autor y que por lo tanto se dedica a lanzar valoraciones, opiniones y juicios estomacales qué, acertados o no, no aportan nada a los lectores, a no ser que éstos busquen y aporten un nivel Sálvame Deluxe, eso sí, envuelto en papel alternativo y perfumado con tufo de conspiranoia.
      Personalmente aquí sólo veo un mal entendido y es que ya se dijo que quién tenga ojos que vea y quién tenga oidos que oiga, lo cual por su puesto también es válido para el entendimiento. Como dijo San Esteban perdonales porque no saben lo que hacen.
      En cuanto a la Nueva era de algunos peces espero que ya hayan encontrado su Acuario, por lo demás por aquí ni rastro de nada nuevo. Por cierto ¿Qué es un plagio? y sea lo que sea… ¿Es posible plagiar la verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s