Apuntes a cerca de “nuestra realidad avatárica”

Existe una evidente conexión y similitud en la influencia y función avatárica concreta de Buda y Jesús para con la humanidad, pero necesariamente con matices, pues seis siglos aun siendo un suspiro en la escala temporal cósmica de la manifestación avatárica, pueden marcar ciertos matices diferenciados debido a la aceleración temporal de sucesos diversos propia de toda manifestación que se acerca a su fin y que pueden servir como signos del mismo.

Matices y similitudes entre las funciones de Buda y Jesús y diferencias con los dos avatares previos del mismo ciclo:

  • Desconocimiento de la infancia y nacimiento. Quizás por su “cercanía” en el tiempo y las características del mismo existen diversas versiones de la misma, también motivado por la adulteración, manipulación e incluso “contra-intelectualidad” y “contra-iniciación” modernas que supone el haber despreciado la transmisión tradicional del conocimiento tanto en su contenido como en su forma que provocan evidentes controversias frente a la imposición moderna del academicismo, sus raíces y sus métodos, la historidicidad, la pseudo-ciencia basada en la teoría y el valor de lo cuantitativo. Además de la manipulación y vacío espiritual y religioso, entendido desde la perspectiva del conocimiento primordial (La “ciencia indo-aria”), que han impuesto las instituciones religiosas, dirigidas por mercaderes, en especial la iglesia católica y su luciferina pretensión universal, que obviamente va de la mano del “poder económico y gubernamental”, como un elemento necesario más para la presente imposición del proceso secularizador de globalización que nada tiene que ver con la verdadera “conciencia de unidad” o la “esencia común de la humanidad”, pues aun siendo principios que de ser bien definidos podrían resultar válidos, se convierten en palabras vacías de las que se alimentan, a partir de eufemismos y sentimentalismos, las “fuerzas infrahumanas” que en su pretensión luciferina pretenden tomar el mando de lo que les es superior en la jerarquía espacial, pues obviamente lo que está en el límite inferior, de “infierno”, no puede ser “superior” a lo que etimológicamente se encuentra por encima de él.

  • Desconocimiento de “su casta”, “su cuna” (Rama, Krsna i Buda, son príncipes), parece ser que Jesús sería hijo de una familia de shudras, lo cual parece acorde con el hecho de que Cristo es la “última” manifestación avatárica conocida y predecesora de la manifestación que da cierre al Kali yuga y la presente manifestación humana, es decir la de Kalki y por lo tanto sería la “más cercana al fin” sin contar la que coincidirá con el mismo, un tiempo en el que ante la degradación y confusión de todas las castas, por ejemplo la suplantación de la casta sacerdotal por parte de la mercader. Así, las que han “gobernado” anteriormente “cederán” el poder de manera ilusoria a los shudras, este es un rasgo del fin del ciclo del oeste (La Rueda de los Cuatro Brazos), al qué quizás ya apunta el hecho de la supuesta, aunque dudosa, procedencia de Jesús.

  • Muerte iniciática”. Es el único avatar del presente ciclo que “muere” dos veces, aunque la supuesta “muerte y resurrección” de Jesús probablemente no sea tan “milagrosa o metafórica” como creen algunas “mayorías” (El Hijo del León). Aunque no por ello se considera que este hecho sea irrelevante, pues obviamente coincide con el “fin público” de la misión avatárica. Además necesariamente tiene un significado simbólico que puede “encerrar” un conocimiento efectivo para nuestro tiempo presente, pues no olvidemos que de alguna manera todos los avatares se manifiestan para restablecer el dharma y los que tienen una función directa para con la humanidad “sirven de ejemplo” para la misma, especialmente Buda-Cristo ya que la esencia de su misión era transmitir un mensaje, y el mensaje es el mensajero entero.

  • De la misma manera que en el punto anterior destacamos que Jesús “muere dos veces”, esto supone que “nace dos veces”, con lo cual coincidiría con Dionisios en lo de “Dos veces nacido”. Cabe recordar que los cultos dionisíacos se extendieron alrededor de todo el Mediterráneo. Quizás tampoco estemos simplemente ante una “idea gaseosa” frente a la idea del “Dos veces nacido” y estos cultos “encerraran” un conocimiento suficiente para realizar acciones como la protagonizada por Jesús.

  • Vida activa conocida como duración de la misión “pública” tan sólo 3 años. Desconocimiento de su vida tras su función. Avatares como Rama y Krsna Reinan, por lo tanto mantienen una “vida pública” acompañada del reconocimiento de su pueblo, en cambio Cristo “huye” o “se retira” de vuelta a su hogar (El Hijo del León). El hecho de que la vida pública de Jesús sea tan corta, y al mismo tiempo conflictiva, molesta y perseguida por el poder y “sus mayorías”, hasta el punto de ser condenado y crucificado nos muestra otro aspecto, indicado en El Hijo del León y sus fuentes, que es el hecho de que los sabios serán perseguidos, condenados y asesinados en los compases finales de la presente manifestación humana. Condiciones de las que por lo visto no se libra ni tan si quiera la realidad del avatar universal manifestado, que de este modo nos muestra la “oscuridad” en nuestros días y al mismo tiempo nos puede servir de ejemplo de como actuar frente a la misma.

 

Apareador

Anuncios

Acerca de Apareador

Pueden contactar con el autor en el correo electrónico poesiamanifiesta@hotmail.com. Se agradecen críticas correctivas, es decir, que estaré encantado de atender cualquier crítica que señale errores a corregir. Se aceptan propuestas de trabajos escritos y/o presenciales, todas serán atendidas pero no necesariamente aceptadas. Mi cuenta pay-pal es poesiamanifiesta@hotmail.com o directamente en el enlace: http://www.paypal.me/Apareador, por si quieren donar para recibir mis libros y que sigan publicándose escritos totalmente abiertos y gratuitos en el blog https://poesiamanifiesta.wordpress.com/. En este enlace pueden ver mis libros: https://poesiamanifiesta.wordpress.com/libros-editados-en-pdf/ Añadan la nota o concepto Donación y el título del libro que quieren recibir en su correo de PayPal. Se agradece que lo hagan como familiar o amigo para evitar comisones. Un afectuoso Saludo, Apareador
Esta entrada fue publicada en Búsqueda de la verdad, Espiral reflexiva, Reflexiones diversas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Apuntes a cerca de “nuestra realidad avatárica”

  1. Pingback: Apuntes a cerca de “nuestra realidad avatárica” | MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s