Sorbos de memoria

¿Qué es la memoria?

Función de la mente

Para crear una historia

Siempre en presente

Aunque al pasado refiera

Como realidad existente

No es más que una idea

Siempre evanescente

Que puede resultar condena

Si no se discierne

Ésta te encadena

A vivir pendiente

De lo que ayer sucediera.

 

Apareador

Acerca de Apareador

Pueden contactar con el autor en el correo electrónico poesiamanifiesta@hotmail.com. Se agradecen críticas correctivas, es decir, que estaré encantado de atender cualquier crítica que señale errores a corregir. Se aceptan propuestas de trabajos escritos y/o presenciales, todas serán atendidas pero no necesariamente aceptadas. Mi cuenta pay-pal es poesiamanifiesta@hotmail.com o directamente en el enlace: http://www.paypal.me/Apareador, por si quieren donar para recibir mis libros y que sigan publicándose escritos totalmente abiertos y gratuitos en el blog https://poesiamanifiesta.wordpress.com/. En este enlace pueden ver mis libros: https://poesiamanifiesta.wordpress.com/libros-editados-en-pdf/ Añadan la nota o concepto Donación y el título del libro que quieren recibir en su correo de PayPal. Se agradece que lo hagan como familiar o amigo para evitar comisones. Un afectuoso Saludo, Apareador
Esta entrada fue publicada en Acopio de poesía - Letras sin canción, Espiral reflexiva, Reflexiones breves y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sorbos de memoria

  1. ... dijo:

    Muy buena reflexión.

  2. Apareador dijo:

    Gracias por la apreciación a la invitación que este escrito puede suponer para la reflexión de cada uno.

    Mi opinión es que en cierta manera se queda corta como reflexión, aunque también depende de lo que el “receptor” ponga de su parte. En este sentido prima siempre la cualidad sobre la cantidad. Sobre la cualidad opino que debería ser algo más afilada para penetrar en la idea que se quiere transmitir, aunque a menudo es tanto o más importante lo que no se “dice directamente”o se escribe en este caso, que lo que se escribe. De todos modos no son más que palabras cargadas de un sentido que trata de apuntar más allá de “la razón que articula la palabras”, y al que cada uno tenemos acceso a través del intelecto puro.

    En definitava, pienso que si lo esribiera ahora seguro que cambiaría palabras y añadiría matices, lo cual me pasa con todo lo poco que he escrito, que en el mejor de los casos, si me convence, lo más probable es que deje de ser así en cuestión de poco tiempo.

    Saludos
    Apareador

  3. Pep dijo:

    Bellas palabras 🙂 Un abrazo!!

    • Apareador dijo:

      Gracias por el aprecio de su apreciación!

      Desde aquí se agradecen cualquier tipo de críticas, especialmente las “negativas”. Aunque en este caso se valora que usted destaque la belleza, precisamente por estos tiempos que nos toca vivir en los cuales parece haber desaparecido la auténtica belleza, quizás sepultada ante tanta superficialidad y tanto artificio.

      Un abrazo!
      Apareador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s