Radio-activo, sentido primitivo


Bello cáliz de rosa

aunque estés escondido

se acerca a ti la mariposa

que es gusano revivido

atraída por tu corola

celebrando un sagrado rito

de realidad esplendorosa

Regenerador inactivo

dónde Todo reposa

Das lugar a lo Vivo

sin necesidad de esposa

por el germen invadido

El aire sobre ti lo posa

para surcar el estilo

hasta alcanzar la fosa

Aviva el fuego primitivo

dando plenitud a la copa

Santo grial convertido

donde la sangre brota

un centro compartido

cuya fusión explota

Procedente del vacío

la mutiplicidad se forma

con sentido radio-activo

donde la Vida nos rebosa

Se sostiene el equilibrio

que da lugar a la rosa

yo tan sólo la miro

con mirada pasmosa

y así me describo:

¡Somos la misma “cosa”!

Apareador

PEQUEÑO ACOPIO DE POESÍA MANIFIESTA – “Letras sin canción”

(c) 2016

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acopio de poesía - Letras sin canción y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Radio-activo, sentido primitivo

  1. Josep dijo:

    Buenos días,
    He empezado a escribir en un blog, dónde iré colgando escritos que pretenden ser poesía, sabiéndome no poeta, pero ha llegado un punto, dónde la mejor manera que hallo para expresarme es de esta forma, quisiera escribir apuntando en concreto a muchos aspectos para enfocar la disolución en curso, pero al final acabo apuntando siempre a lo mismo, así que he decidido escribir únicamente a eso, sin llegar nunca a señalarlo por completo.
    Llegué a este blog por mi afinidad a los trabajos de Ibn Asad, y la búsqueda de escritos relacionados con la Tradición. No tengo ninguna red social, si el contenido de mis escritos son de tu agrado, si quieres compartirlos no hay ningún inconveniente. Gracias y un saludo.
    He escrito aquí por no saber como contactar en privado, no pasa nada si no se publica el comentario.

  2. Apareador dijo:

    Hola Josep,
    Gracias por tu comentario, lo he publicado y te respondo al vuelo, si prefieres que sea borrado me lo dices, no hay inconveniente.
    En primer lugar te indico mi correo electrónico por si quieres comunicarte en “privado” (poesiamanifiesta@hotmail.com – creo que lo tengo publicado en mis primeras “poesías”) sabiendo que lo último que existe en internet es privacidad, nada más lejos de este “big-data” mostruoso.
    Es bueno conocer que sigue habiendo artistas anónimos sin más afan que la expresión, aunque sea a través de este medio virtual ya que parece que en la vida real no es facil encontrarnos, ¿Será, en parte, por defender ese anonimato que nos permite cierta libertad de acción?….
    Un anonimato que también reivindica Ibn asad en su artículo “Yo no escribo libros, fabrico apisonadoras” que supongo conocerás, sino puedes leerlo aquí (https://poesiamanifiesta.wordpress.com/2015/12/01/yo-no-escribo-libros-fabrico-apisonadoras-ibn-asad/) con el cual estoy totalmente de acuerdo.

    En cuanto a lo que comentas, aquí tampoco encontrarás a “un poeta”, no me considero poeta, ni tampoco escritor, bastante trabajo cuesta hoy en día seguir considerándose y ejerciendo de hombre con todas las letras… Aún así entiendo que precisamente el lenguaje poético se hace imprescindible, pues es el único lenguaje escrito en palabras que pretende ir más allá de lo literal y tangible, y puede elevarse a un sentido simbólico, lo cual es imprescindible para combatir la inversión simbólica a la que nos vemos sometidos… Probablemente yo empecé a escribir “poesía” de una manera similar, porque te puedo asegurar que antes de escribir la primera, había leido muy pocos poemas en mi vida.
    Como habrás comprobado también sigo y estudio la obra de Ibn Asad desde hace unos años, esta obra además me ha acercado a varios textos “sagrados” y varios autores respetuosos con el conocimiento tradicional.
    En mi caso también he abandonado las redes sociales e incluso cerrado un par de blogs anteriores a este, quizás algun día cierre este también pero de momento lo mantengo también para mantener los artículos que Ibn Asad publicó en su último blog y fueron borrados.
    Me pasaré por tu blog a leer con mucho gusto, gracias por la invitación.
    Para cualquier cosa puedes contactar al correo electrónico que te he indicado.

    Un afectuoso saludo
    Apareador

  3. Mohamed Brahim dijo:

    Slam oualikoum ya sidi, le escribí un mail a la dirección de correo que aqui expone, pero me comunicaba la pagina que su correo no existía, si me permite le transcribo aqui mi mail completo. Ana achkourak:

    Slam oualikoum oua Salhin. Soy Mohamed Brahim Bosch Ramon, supongo que recordará que hemos debatido en su blog de Poesía Maniefiesta con anterioridad. He visto que usted ponía al alcance de los lectores su correo de hotmail, y he pensado que podría escribirle a través del correo para continuar debatiendo, si usted lo desea, por supuesto. Hay dos cuestiones que le quisiéra comentar: la primera es que, habiendome alegrado grandemente por la “vuelta” de Sidi Ibn Asad, pensé en reenviarle a él el mail que en verano ya le habia enviado, pero no me ha contestado, almenos todavia; cree usted que ello podría ser por la multitud de correos que seguramente debe él recibir, o porque quizás se ha vuelto a “retirar”? Le pregunto ello porque intuyo que usted probablemente disfrutará de una correspondencia con Sidi Ibn Asad algo más fluida, por ello recurro a usted. La segunda cuestión es que, antes de entrar en invierno, le escribí un último comentario en “Carta de Jesús a Bergoglio” acerca de un analisis en inglés de carácter simbólico en relación a la historia de unos capítulos de la serie de los Tudor, aunque soy consciente de que usted no conoce esa serie, ese analisis está en un blog de intenet en inglés (el link está en mi comentario) y es bastante elocuente en relación al mensaje que transmite y a los datos que se pueden extraer de el para hacer un analisis relacionado con lo que vivimos hoy día. Pudo leerlo? Barek Llah fik ya sidi.

    • Apareador dijo:

      Hola de nuevo Mohamed,
      Por supuesto que le recuerdo.
      La dirección de correo electrónico es correcta y esta en uso, de hecho he recibido otros correos.
      La escribo aquí nuevamente: poesiamanifiesta@hotmail.com por si quiere mandar algún otro correo.
      En cuanto a Ibn Asad, es muy posible que siga “retirado”, entendiendo este retiro como un distanciamiento de la red de internet que es a través de la cual yo como tantos otros le hemos conocido, o mejor dicho conocemos su obra. Aunque entiendo que si de tanto en tanto revisa su correo , éste estará bastante “colapsado”. Tampoco yo “disfruto” de una correspondencia continua con Ibn Asad pero recibí un correo que anunciaba que tras la desaparición de su blog de momento ofrecía esta dirección web para seguir accediendo a su trilogia, por lo demás le agradezco la molestia que se tomó en mandarme un escueto correo dónde decía que había podido leer alguno de mis correos pero obviamente no se detuvo en respuestas que por otra parte tampoco espero.
      En cuanto a su segunda pregunta. Sí, leí hace tiempo el artículo que señala, aunque como sabe no he visto ni un sólo minuto de la serie así que no considero que mi opinión, como por lo general, sea relevante en este caso. Sin duda que se puede extraer ese análisis que indica, más cuando entiendo que nos situamos en la época del SXV y XVI que son siglos mucho más cercanos que los que ocuparon otras civilizaciones mucho más lejanas como puede ser la los vedas, entre otras, que ya redactaron con asombrosa precisión “la realidad que vivimos hoy”, por lo tanto fueron capaces de ver en la potencialidad de su presente la dirección de la “inercia cósmica” hasta el punto de detallar en algunos puranas y otros textos nuestra realidad presente.
      En cuanto a la época que señala en la serie, por supuesto que los hechos acontecidos influyen de manera más directa con lo que vivimos ahora.Precisamente Ibn Asad ya menciona en La Rueda de los Cuatro Brazos varios apuntes sobre este asunto, obviamente enmarcado en el ciclo del oeste ya bastante avanzado, que abre camino a “La Gran Disolución” más que palpable en nuestro días.
      Apuntes como por ejemplo:
      “…Ése el orden crepuscular que se reservará a los últimos seres humanos: una infame clase real que fingirá gobernar, bajo decreto de la tercera casta (la mercader). fingiendo ésta a su vez, desempeñar la función de la primera (sacerdotal). Un auténtico desorden: sin autoridades espirituales, unos reyes que no gobiernan, unos mercaderes que imponen su tiranía y una inmensa masa esclava que anhela (sin derecho, ni poder, ni éxito) a alzarse sobre sus amos. Una gran mentira que se trenzará a través de Edad Media, que irá haciéndose maraña a través del Renacimiento y finalmente, nudo de horca, en los tiempos actuales.”
      Se puede leer mucho más sobre esa época en concreto en los puntos del libro titulados: “Abriendo el camino hacia la gran disolución” y “¿Qué es lo que renace con el renacimiento?” y en los puntos siguientes hasta nuestro presente que coincide con el final del libro.

      Un afectuoso saludo
      Apareador

  4. Mohamed Brahim dijo:

    Ana min kalbi achkourak ya sidi. Le agradezco de corazón su aclaración 🙂 Nchalah ta3ala Sidi Ibn Asad se avenga de nuevo a debatir con nosotros sus lectores pronto. Barek Llah fik!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s