Concurso de Ilustración de LAS DIVINAS LECTURAS (Ibn Asad)

(Copio todo el artículo tras la “desparición” de la web de Ibn Asad)

Uno de mis propósitos para este año (en verdad, lo lleva siendo ya de varios años) es publicar una edición definitiva de mi libro favorito LAS DIVINAS LECTURAS, completa, corregida, y a ser posible, ilustrada.

Y como las artes plásticas son mi admiración secreta (y por ende, mi mayor frustración como artista al no estar dotado para ellas) convoco a través de mi página web, un CONCURSO DE ILUSTRACIÓN DEL LIBRO LAS DIVINAS LECTURAS, con la intención de que este libro se publique con las ilustraciones del ganador.


LAS BASES DEL CONCURSO SON LAS SIGUIENTES:
1.- Puede participar cualquier artista, utilizando cualquier técnica plástica, siempre y cuando las ilustraciones estén inspiradas en las historias de LAS DIVINAS LECTURAS y el número de ellas sea como mínimo 5 y como máximo 30.
2.- Las ilustraciones enviadas a concurso no requieren una uniformidad en cuanto a estilo artístico, técnica utilizada o motivos comunes. La libertad del artista es absoluta. Eso sí: todas las ilustraciones tienen que ser de un único artista, siendo la participación en el concurso totalmente individual. No se aceptan trabajos colectivos.
3.- El artista debe enviar sus ilustraciones (en formato digital, de tamaño grande) a la dirección de correo electrónico ibnasadcom@hotmail.com , adjuntando además de su nombre o seudónimo, una breve biografía como artista, e indicando en el ASUNTO del email, CONCURSO ILUSTRACIÓN LAS DIVINAS LECTURAS.
4.- La fecha límite para entregar los trabajos es el 11 de Septiembre de 2015
5.- El fallo del jurado se comunicará al ganador a lo largo del mes de Noviembre, y se hará público el 4 de Diciembre
6.- Las ilustraciones ganadoras aparecerán en la nueva edición de LAS DIVINAS LECTURAS, así como el nombre del artista ilustrador (si él así lo quiere)
7.- El premio al único ganador serán 100 Euros (ipso facto) + el 10% de los derechos de autor de las ventas del libro de forma vitalicia (entregados cada trimestre al ganador).
8.- El resto de trabajos serán destruidos no sin antes yo mismo agradecer personalmente a cada uno de los artistas el esfuerzo realizado.La organizaciòn se reserva el derecho de declararlo desierto si no hubiera ningún trabajo satisfactorio.
Tengo un especial cariño por este libro mío, el único que podría sobrevivir a una guerra termonuclear y el único que no es propiamente mío. Algunos colegas más o menos religiosos se escandalizaron cuando les dije que este librito fue revelado. Y así fue, revelado, no sé si por un ángel, un diablillo o una tele-operadora del éter… pero este libro me fue revelado. Lo empecé a escribir tras un respingo que me hizo levantar de la cama una noche de Mayo a eso de las 23 horas. A las tres de la madrugada, ya tenía el libro escrito. Terminado. Escribí todo el libro en unas pocas horas, del tirón, como si fuera dictado.

Me consta a través de conversaciones con otros escritores, que esto que a mí me sucedió no es un fenómeno raro. Sucede mucho: se sorprendería la gente si supiera el origen de muchos libros, algunos de ellos, obras emblemáticas de un autor, el cual sólo ejerció de una especie de transformador AC/DC de las fuerzas sutiles que verdaderamente están detrás de la literatura. Eso es en su sentido clásico, la “inspiración”, lo que los modernuchos han renombrado como “psicografía”. Yo prefiero usar la palabra “revelación” quizás -lo reconozco- por su efecto provocador en algunos religiosos. Y sin embargo, esto de la revelación de los libros, no tiene nada de religioso, ni de místico, ni si quiera de extraordinario. Afirmo que LAS DIVINAS LECTURAS fueron reveladas como también son reveladas las fotografías de una Polaroid. No hay nada de trascendental en ello.

No lo he puesto en las bases del concurso, pero no me importarìa que las ilustraciones de este libro también fueran reveladas.

 

Comentario:

Magnífico anuncio!

Como también me parece magnífico y fenomenal que expongas abiertamente que estos textos fueron revelados, faltaria más!
Concebimos, ideamos, inventamos y creamos cacharros a “nuestra imagen y semejanza” como las Polaroid que pueden revelar continuamente, obviamente nosotros no podemos ser menos por mucho que algunos o todos se empeñen en ello.
Tan sólo quiero añadir una pregunta y es que si además de reveladas, estas lecturas también te fueron “desveladas”, es decir, ¿Viste lo que se esconde tras el velo de cada lectura?…

Gracias!
Un saludo y un abrazo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ibn Asad Blog Post-Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s