Cabalgar el Tigre (Ibn Asad)

(Copio todo el artículo y comentarios tras la “desparición” de la web de Ibn Asad)

No se ofendan. Parece que hay lectores de este blog que piensan que esto es una gramola y yo un disk-jockey con los que dedicar canciones. Les hay quienes me piden un post sobre un tema determinado: algunos (la mayoría) con educación y cortesía… Otros (tan pocos que son casi singular) exigiéndome de forma tosca que trate “temas de actualidad”… No voy a hablar del Ébola; no me da la gana. ¿Buscan información, temas de actualidad…? ¡cambien de blog! No me interesa el Ébola. No sé nada sobre el Ébola, ni sobre una tal Teresa y su perro… No escribiré aquí sobre Ébola. Quizás tan solo rememoraré con un guiño musical a otro Evola, este con uve, tan peligroso como el que es con be, mucho más interesante y, por desgracia, de expansión menos pandémica. Desoigan los consejos de la OMS y contágiense de Evola:

Presento mi nueva grabación Ride the Tiger, una audaz e inspirada interpretación delRaga Jog al sitar. Después de más de un año de estudio de esta forma musical creada por el rapsoda Daras Piya, me atreví finalmente a expresar lo aprendido en una única grabación, un alap de doce minutos que, por varios motivos, considero único e irrepetible. Una música nocturna interpretada cuando y donde tuvo que ser interpretada. Una de las maravillas de la música indostaní es la evanescencia caprichosa del genial momento: nunca más tocaré Jog de esta manera… pero había un micrófono grabando y algo se quedó registrado para ponerlo a su disposición.
Comentarios

Apareador
Este “Dj” no se enrolla! Pues a cambiar de canal! jajaja

Que bueno esto de las peticiones, sin animo de apagar ningún fuego: A ver para cuando una rumba por ejemplo xD

En cuanto al Tigre, dicen en la China, supongo que también en Japón, que si te subes a un tigre no te podrás bajar cuando tu quieras, sino cuando quiera el tigre. Según he leído en la novela “Soseki” de Fernando Sánchez Dragó

Ah y en cuanto al Ébola ya le dan bastante bola, así que gracias por dar a conocer a Evola a un ignorante como yo.

Saludos y gracias por seguir compartiendo tu obra
Respuesta, Ibn Asad:
Pues sí una rumba para la próxima, una rumba catalana… ¡hecho!

En efecto, “Soseki, Inmortal y Tigre”, en este blog se recomienda la lectura de la obra de Fernando, toda ella, en su conjunto. Pero si alguien sólo quiere leer una, entonces, “Gargoris y Habidis”. Para mí, el ensayo más importante escrito en lengua española

Saludos, poeta!

Gracias Ibn Asad,

Gracias por la inesperada respuesta a mi “loca petición”, más aún por añadirle la puntilla “catalana” a esa rumba, lo cual me despierta todavía más curiosidad por saber como vas a “catalanizar” esa rumba, ¿con sabor mediterráneo?, ¿con letra quizás?, ¿hablas catalán en la intimidad?, jejeje, interesante…

Lo que faltaba para sembrar más “rumores y etiquetas” a tu alrededor, “Anarquista”, “Reptiliano” y ahora parece que además crees que “Dios es una persona”, a ver si nos la presentas algún día… Para echarle más leña al fuego te apuntas, como el que se apunta a un bombardeo, a una rumba catalana, a ver si con ésta te cae también el “sambenito” de “sece-sionista”.

De momento ya me has hecho buscar “los orígenes” de este estilo musical, la rumba, que parece ser de raíces “afrocubanas”, lo que no me sorprende para nada porque se trata de un sonido al que “difícilmente” uno se resiste a mover los pies y la cintura…

Aquí dejo una Rumbeta Bona, de Dusminguet, para ir calentando motores…
“Quítate la venda ya que los tiempos de la rumba te dicen escucha y piensa…”https://www.youtube.com/watch?v=YaHoTHYPZAI

En referencia a la obra de Fernando, que no conocía hasta hace un par de meses, diré que tan sólo leyendo las primeras 150 páginas del Alambre de Shiva, ya pensé aquello de: “Si te hubiera conocido antes… Quizás hubiera tragado menos porquería”, al menos informativa y política, porque “manda cojones” que, en Expaña, haya también “intelectuales o escritores conocidos” quiénes ya expresarán con tanta claridad y entendimiento, desde el primer instante, hace décadas, el vertedero democrático nacional, el “Harakiri” de la UE y el Cansino Orden Mundial internacional.

Para terminar, especialmente, para aquellos que también os gusten la guitarra española, la música, los gatos y las mujeres, no necesariamente en ese orden, os dejo un enlace que he visto en una “red de control social” con un vídeo, de dos minutos, que combina estos cuatro “elementos”.

Un saludo maestros!

Apareador

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ibn Asad Blog Post-Política, Sonido primordial - Música y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s