Somos Malos, Demasiado Malos (Ibn Asad)

 

(Copio todo el artículo tras la “desparición” de la web de Ibn Asad)
Publicada el 6 de abril de 2015 a las 13:20

¿Europa sorprendida por un piloto que se suicida con ciento cincuenta a sus espaldas? Los europeos no dan crédito, están atónitos, impactados… ¿Acaso hay motivos para sorprenderse? Si en verdad han asimilado como cierta la versión oficial del 11-S, exactamente eso fue lo que ocurrió aquel día. Y por partida cuádruple, en el número de aviones; y por doce, en el de suicidas involucrados. Aun con todo, la sociedad europea cree más verosímil que una docena de musulmanes anónimos se suicide en aviones matando a miles, que un alemán normal con nombre y apellido lo haga con ciento cincuenta. ¿Por qué? Podrán argumentar que el fanatismo islámico hace posible para el religioso lo que para un europeo depresivo promedio resulta impensable e imposible. Y sin embargo, si fuera válido este razonamiento, nadie podría asegurar que Andreas Lubitz no tuviera un motivo de más peso que un evanescente paraíso prometido abarrotado de huríes virginales.

¿Sabéis una cosa? Yo estoy convencido de que en el 11-S murió la misma cantidad de suicidas que en el avión de Germanwings, es decir, cero, ninguno. ¿Conspiranoico? No tanto… En el primer caso se trata de una imposibilidad técnica (maniobras sólo posibles para pilotos experimentados que, muy probablemente, estaban plácidamente sentados en un sillón ante los mandos de un drone). En el segundo caso, imposibilidad energética (alguien agotado en la depresión no puede extraer la cantidad de energía requerida para una acción de semejante esfuerzo). En ninguno de los dos casos existe una imposibilidad moral: cualquier ser humano es potencialmente capaz de eso y de cosas muchísimo peores. Preguntaréis: ¿pero acaso cabe pensar en cosas peores? ¡Claro! Por ejemplo, hacer todo esto y cargarle el mochuelo a otro.

La maldad pura, la más elevada (o inferior, según se mire) es el refinamiento más sutil y sofisticado del instinto de conservación. Resulta netamente humana, hasta el punto que se puede definir la maldad absoluta como el instinto de supervivencia hecho hombre. El malo malísimo jamás se autodestruye con sus maldades, al contrario: reafirma su perpetuación de vida y consciencia con una mala acción que sólo es mala para quien la sufre. Sólo por eso son malos: porque los que padecen las consecuencias de la maldad los identifican como tal. De la misma manera, a alguien que haya sido víctima de un malo, se le atribuye la bondad por su mera condición pasiva. Sin embargo, desde un punto de vista absoluto, todo esto son etiquetas morales con una fuerza adhesiva débil, que caerán dependiendo de quién las use: para unos, habrá “malos” y “buenos”; para otros, “vivos” y “muertos”; y para quienes perpetran estos actos, sólo hay triunfadores (ellos mismos) y el resto, un hatajo de panolis.

La maldad y quien realmente es malo saben que no hay mejor coartada que el aspecto casual de los actos. “Hazlo de tal forma que parezca un accidente”. ¿Te suena? Hay otra coartada paralela, “…que parezca un suicidio”, como pensó la Inteligencia de Cristina Kirchner con Nisman , o las “fuentes antiterroristas” de Iñaki Gabilondo con el 11-M. En las operaciones de Falsa Bandera (algo así como el Paraíso Fiscal de la Maldad) se combinan ambas: suicidios accidentales y accidentes suicidas. Pero no hay que irse al Vaticano para ver un cura: en el día a día de este mundo es fácil ver a malos del mismo grado supremo de maldad, en la oficina, en la cola del supermercado, en el hall de un hotel… son agentes de seguros, blogueros, taxistas… hombres, mujeres… Hay de todo. En las postrimerías de nuestra historia es fácil identificarlos: son más numerosos, más visibles, y con mayor ostentación de éxito. En términos religiosos, es el mundo del Anticristo. ¿Cómo puedes cubrirte las espaldas en el patio de una cárcel? La doctrina luciferina quiere hacernos entender que la única forma de evitar que te roben o que te maten, es robar y matar primero. Asumámoslo: los malos siempre ganan. Los mártires quizás merezcan el cielo; los santos, los altares; los caídos, la gloria… pero son los malos quienes están en La Tierra gozándola, sin límite, sin freno, sin precio, triunfando una y otra vez, sobreviviendo a todos los que asesinan, regodeándose en su impunidad. El más allá, no lo sé… pero este diablo mundo, es propiedad de los malos.
Comentario:

Apareador
Hola Ibn Asad,

Este artículo me parece bueno, “demasiado bueno”.

Como decía Machado: “Oscuro para que todos atiendan. Claro como el agua, claro, para que nadie comprenda.”

Saludos

Apareador

Hola de nuevo, bueno no, de nuevo nada, como ya sabemos.

Eso es,
Después de una noticia com esta y el bombArdeo mediático, además de aumentar controles y propagar leyes, presentan, por ejemplo, un anuncio propagandístico (Que es de lo que se componen los noticiarios mayormente) con algunos de esos chips tan simpáticos que se meten en el cuerpo y que no paran de inventar para mayor comidad y seguridad del ciudadAno.
Ya sabeis, empezarón con los animales, esos seres que el moderno convirtió en mascotas, luego para el anciano, que no se pierda y una mala gente les robe la pensión, para el niño, que no te lo secuestren unos malos, para los delincuentes malotes, que no vuelvan a hacer de las suyas sin estar localizados, y claro, para los profesionales con cierta “responsabilidad” para controlar su capacitación (El caso que nos ocupa) y ya puestos, ¡Para todos!, porque muchos de los que no lo tengan por obligación ya lo pediran con el típico “culo veo, culo quiero” de: ¡Chips para todos!, ¡Todos somos iguales!, ¡Tenemos derecho!, ¡Es por la seguridad de nuestros hijos!, ¡Es mi cuerpo, tengo derecho a chipearme!, ¡Comodidad para todos!…
Tratar de ser libre es duro, observar, pensar, discernir, decidir y hacer, en general, cansa, los libros pesan mucho, cargar el pórtatil también e incluso tener que mirar el móvil empieza a ser aburrido y anticuado, así que porque no insertar google directamente en el cerebro con lo que le molan los “interfaces” a la industria y a los modernos…

Así de sencillo consigues que la gente no sólo te pida lo que les quieres imponer, sino que lo invente, lo financie, lo produzca y luego lo vuelva a pagar al comprarlo + IVA.
Aunque en este caso no hace falta, porque mientras muchos esperan la llegada de un N.O.M., ya hace años que “nos la han metido doblada”, tantos, que incluso ya están tardando en sacar el N.O.M. 2.0. Lo mismo pasa con el chip de las narices, que ya está en tu DNI, tu móvil, tu coche, tu tarjeta bancaria y dentro de poco por si lo quieres más explictio, también en tu ano para asegurarte de que no entra nada por ahí.
Precisamente salió un profesional de estos que llaman expertos en la tele diciendo algo así como: “Casos com este son muy complicados de prever o evitar, porque, claro, no podemos meternos en la mente del piloto”…. Sólo les faltó anunciar justo después el chip que precisamente puede “solucionar” lo que este experto considera la causa de que estas cosas sucedan….
¡Bravo! A ver para cuando añaden a la gala “masturbatoria” de los Oscars la sección de noticias, información y banderas falsas, porque “productores, directores, compositores y actorazos” para candidatos, no les faltan.

Ah! Y sino, fuera todos los pilotos, al paro que falta gente, que además ahora toca vender drones, ( https://poesiamanifiesta.wordpress.com/2014/10/06/sin-o-con-drone
s-estamos-hasta-los-cojones/ ) eso sí, por la seguridad y el bienestar.

En fin… Lo más parecido al club de la comedia, ciertamente, como ya dijo aquí el maestro Ibn Asad…

Saludos,
Apareador

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ibn Asad Blog Post-Política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Somos Malos, Demasiado Malos (Ibn Asad)

  1. Mohamed dijo:

    Slam oualeikoum ya sada, mi nombre es Mohamed Brahim, soy un joven estudiante (autodidacta) Mouslim que últimamente está en plena busqueda de conocimiento, y gracias a los libros y textos de Sidi Ibn Asad, he podido enriquecer mis conocimientos, así como la calidad de mis discernimientos. La semana anterior, le envié un correo a Sidi Ibn Asad, con la esperanza de que él estuviera dispuesto a charlar conmigo, si tuviera tiempo, acerca de sus reflexiones históricas relacionadas con los cada vez más terribles acontecimientos que se van sucediendo en el presente (las cuales coinciden bastante con las mias). No obtuve respuesta. Sin embargo quisiéra, con su permiso, pegar éste artículo en mi perfil. 3ana achkourkoum.

    • Apareador dijo:

      Hola Mohamed Brahim,

      Por mi parte puedo decirle que los últimos correos que mandé a Ibn Asad tras la clausura de su web tampoco fueron respondidos.
      La clausura de su blog motivó que me decidiera a publicar todos los artículos expuestos por el maestro y músico Ibn Asad en este humilde blog, junto a los comentarios que yo mismo realicé en la mayoría de sus artículos de su web clausurada.
      Aunque no puedo hablar en nombre de Ibn Asad puedo decirle que hasta donde yo conozco, él nunca se negó a que sus artículos fueran compartidos, yo mismo se lo pedí en varías ocasiones y nunca recibi una negativa, así que no veo inconveniente en que comparta el artículo de Ibn Asad y si quiere añadir mi comentario también puede hacerlo.
      Si es tan amable puede compartir aquí también el enlace donde lo copie usted para poder consultarlo.

      Gracias por su comentario.
      Saludos

      Apareador.

      • Mohamed dijo:

        Slam oualeikoum! Muchas gracias por la contestación y la información acerca de los correos a Sidi Ibn Asad. Es probable que, como él y usted mismo delatan en los escritos y en la web de poesía manifiesta acerca de la persecución gubernamental dadjalia a Ibn Asad y sus polémicos (pero para mi realmente liberadores) escritos, pues que quizás Sidi Ibn Asad haya preferido tomar cierta precaución en relación al recrudecimiento de las llamadas “leyes mordaza” (las cuales probablemente esconden mucho mayor grado de persecución sistemica en todos los ambitos, de la que realmente aparentan en la mass media borreguil) y el espionaje cibernético a través de troyanos y otros virus (solo recordar que en Alemania, hace unos pocos años, ya se aprobó una ley que estipulaba que, por orden de un juez, la policía podía meter un troyano en la red y mirar lo que quisiéra). Ciertamente, debemos ser cautos con los cada vez más terribles acontecimientos que se suceden, y no tocar demasiado las narices al cada vez más centralizado-postglogalizado poder (y si no, tenemos el reciente caso extremo del sociópata de masas Erdoghan y su Gökalpistica-Bozkurtlaristica-Atatürkisticamente esquizofrenizada Turquía). Nchalah ta3ala podamos debatir aquí en el blog sin que nos lo cierren. Ma3a Salama! Sabah el-Kheïr!

  2. Apareador dijo:

    Es cierto que existe esa terrible y en parte encubierta ley mordaza en la red, la cual tampoco es excesimante disimulada para quién tenga ojos para ver e investigue y estudie un poco, pero es el velo de la propia ignorancia de las masas la que la cubre todavía en parte esta persecución sistemática. Digo en parte porque si por algo se caracterizan los “tiempos apocalípticos” es por su carácter revelador, capaz de aportar lucidez, aunque en la invertida cultura occidental crepuscular se haya querido negativizar el significado de la palabra apocalipsis reduciendola a esa terrible moralina castigadora y culpabilizadora del “juicio final” que tanto asusta a las mayorías.
    Por ejemplo yo mismo he conocido diversos casos en los años que duró mi travesía investigadora en la red comprovando como se cerraban webs, desaparecían videos y escritos comprometidos, etc… (actualmente por citar uno, tenemos a Karlos Puest en Cadiz perseguido tanto en la red como en las calles de su barrio y los juzgados). Digo que duró porque en la actualidad no tengo televisor ni me molesto en informarme tampoco por internet, aunque me basta con visitar de vez en cuando la ciudad para medir con el termómetro de la empatía el actual estado esquizofrénico de la sociedad promovido desde los “MassMierda” que ya han logrado inocularlo en el seno de la mayoría de hogares (Si es que se puede llamar hogar a las capsulas degradantes en las que vive la mayoría democrática ciudadana) y en las mentes indivuduales transformandolas en dementes…
    Dicho esto me parece que “la desaparición” de Ibn Asad no ha sido sólo motivada por esta censura sino también por su afán de fortalecerse y preparase para lo que nos viene y que ya es presente inminente e inmediato, que va a exigir lo mejor de nosotros para no perder la poca humanidad que nos queda y es que resulta complicado mantenerse centrado tras las pantallas y en la mayoría de entornos habitados y socializados de este hermoso planeta.
    Quizás la mejor manera de “enfrentarse” al poder sea la indiferencia, ya que éste siempre saca provecho de sus benefactores pero también de sus supuestos enemigos, no hay que darles más poder. Por decirlo de otro modo: “Dejar que se maten “, porque el poder es autodegradante de modo que tarde o temprano terminará por autodestruirse y probablemente eso sucederá cuando crean haber culminado su patética obra… Aunque esto sólo son palabras y soy consciente de que no resulta nada fácil, por sencilla que sea la exposición, ya que todos tenemos alma, sentimientos y sangre, una sangre que hierbe cada vez que uno mira “el estado de las cosas” en la actualidad.

    Un afectuoso saludo
    Apareador

    • Mohamed dijo:

      Massa3 El-Kheïr, estimado Apareador. Realmente, es lo que yo creo que hay que hacer: prepararse. Pero hoy en día es muy difícil. Incluso para preparate en asegurar tu propia supervivéncia una vez se manifiesten en todo el planeta los cataclismos naturales, la anarquía en todos los sentidos que de paso a mayor opresión de los más “fuertes” hacia los más débiles (al estar ausente la ya extremadamente maltrecha y debilitada barrera protectora [aunque en ocasiones bastante corrupta] de los estados-nación), las inundaciones a gran escala como consecuéncia del calentamiento global (parejas, por supuesto, a espantosos terremotos), los incendios a mucha mayor escala que las actuales, etc. Pues incluso para prepararte en sobrevivir a todo ello, tienes que pagar el tributo al Moloch del Novus Ordo Seclorum; como? Pues “cotizando en la seguridad social”, “ganarte la vida”; y ello si hay la suerte de que el cada vez más corrupto sistema estatal-laboral-financiero te permita ahorrar dinero para poder prepararte tu solo en cuanto a la recolección de recursos que te permitan ser verdaderamente libre gracias a tu propio esfuerzo de supervivéncia (al final de éste comentario sabrás a lo que me refiero, estimado amigo). Porque si no, ahí tenemos al demagogo y cutre-moderno “mesías” San Pablemos, u otros hipócritas como él, predicando subir los impuestos a las clases medias-medias o medias-altas, como si estos fueran realmente “los de arriba” a los que hay que crujir: porque claro, a las clases auténticamente altas no las toques un pelo, eh? Noo, a esos no. Y cualquier tio versado en el Derecho Neo-Romano-Canónico adaptado a la modernidad usurera de masas, te podrá argumentar: “No, es que Florentino Pérez, Sandro Rossell, Enrique Cerezo, Bertín Osbourne, Joan Laporta, Julio Iglesias, Don Pugiolone, el Anticristo de Jerusalén Don Juan Carlos lingotazo de Bourbon, Alejandro Sanz… se pueden escabullir fácilmente con las SICAV, los paraísos fiscales offshore y la grandísima cerda que los parió a todos”… Pero, entonces? Que pasa? ¿¿Como no hay narices de crujir a quien hay que crujir, entonces si que hay narices de exprimir al máximo a los currantes que, HONRADAMENTE, han podido acumular con noble esfuerzo un poco más de dinero a lo largo de muchos años tras estar incluso a veces en el paro, o haber sobrevivido incluso al hundimiento de las empresas en las que trabajaban, porque sus jefes eran unos imbéciles a los que les dabas un puro y un buen smoking, y ya se creían el Barón de Rothschild como para malgastar a saco las ganancias de la empresa y enchufar a sus congeneres a troche y a moche, provocando el colapso total de la misma?? Porque serán en realidad estos auténticamente nobles “curritos” los que pringarán; no el mamarracho de Bertín Osbourne o el cocainómano de Andreu Buenafuente, y mucho menos los gangsters del Barça-Madrid y demás morralla de grandes empresarios peces gordos del fútbol, el mass mierda, etc. etc. etc. Por supuesto ni hablar de los Windsor-Bourbon, y demás calaña de infames altos aristocratas y grandes usureros que están bajo la protección de su amo Iblis (en este Dounia solamente, por supuesto). Pero, aún así, hay que espabilarse. A mí, los cerdos de una parte importante de mis vecinos (no todos, naturalmente), me llevan tiempo boicoteando para que, incluso sin ellos mismos saberlo, me quede pudriéndome bajo un puente, cuando mis padres (Allah ta3ala Yarahoum) dejen éste Dounia, y me quede sin su protección. Una manera que tuvieron esos puercos semi-satánicos modernitos cani-choni-pijos que tuve como compañeros de mi primer trabajo (en realidad ni eso, era un becariado) de boicotearme, fue esparcer por toda la jodida oficina el hecho de que soy Mouslim como si ello fuera sinónimo nada menos que de Daech. Pero ello me ha dado a la larga mucha mayor fuerza para mejorar virilmente (i. e., dejar de fumar, cumplir mucho mejor la dieta Halal, combatir contra mi propio Nafs, etc., etc.). El problema es que la mayoría (ojo, digo la mayoría, no todos) de conocidos/as-“amigos/as” que tengo son egoístas escandalosamente superficiales y agilipollados que no tienen, o no quieren tener, ni puñetera idea de donde estamos y a donde diablos vamos a ir bajando dentro de relativamente poco: ellos/as siguen con sus juegos electrónicos, sus Iphones, sus clubes de fútbol, sus discotecas, sus turismos, sus cubatas, sus follamigos, etc. Pero, aun teniendo un mínimo concepto más o menos vago del horrorífico (y de ironía diabólica) contraste puramente DANTESCO de todos los acontecimientos que ocurren a nuestro alrededor: por poner un pequeño ejemplo, solo hay que recordar lo que estaba pasando en pleno invierno este año en los Balcánes, A LAS PUERTAS de la Ultra-Tolerante-Democrática (léase monstruosa y criminalmente hipócrita) UE, lo recuerdas verdad? Pues bién, solo recordar además que exactamente en los mismos instantes se estaba desarrollando un pervertido frenesí en las ciudades de Europa Occidental con enormes cantidades de alcohol, drogas, sexo promiscuo y juergas ininterrumpidas de varios dias sin sueño… para dar la bienvenida a “un mejor año 2016”. Esta es una pequeña muestra del Nidham que prepara el camino para la llegada del Dajjal como máxima expresión de la bestia infrahumana… Pues bien, aun notando mínimamente ese contraste, algunas personas de mi entorno dicen: “siempre ha ocurrido eso” (jajajajajajaja ¿¿en serio?? ¿a tal escala y a tal nivel?) o el clásico “no se puede hacer nada”; y respecto a esto último tienen toda la razón, pero ello no implica ignorar nuestra propia responsabilidad individual en cuanto a comprender los acontecimientos que se suceden a nuestro alrededor, para poder llegar finalmente a la conclusión de que “algo va realmente va mal, y debieramos pensar en la manera de no participar de todo este horror”… Yo mismo, he estado mucho tiempo deseoso de formar una familia algún día con una infantiloide y burguesita mujer unos 4 años mayor que yo, una amiga mía por la que inevitablemente siempre me veré obligado a sentir un enorme afecto y lealtad; y la cual ya tengo que asumir que nunca me amará (ni siquiera me respeta a veces; el otro día de buena fe comenté algo que ella habia publicado en su perfil, e inesperadamente recibí, a sospecha mía, un insulto, sin comerlo ni beberlo, un insulto). Dada ésta situación he intentado entablar amistad con otras mujeres, para que al final alguna valiera la pena realmente como para, a medio plazo, establecer una solida relación de apoyo mutuo, amor verdadero, para encarar la vida agarrados con pasión la otra y el uno de la mano, disfrutando en los buenos momentos y sufriendo codo con codo en los malos… Pero en este sistémico regímen envenenador de masas en el egoísmo más infrahumano y sucio, así como, paralelamente, sometedor del género humano a una permanente autoprostitución embrutecedora e ignominiosa via Ba’al-Mammon,… Pues es muy difícil encontrar tal oportunidad de amor realmente puro, cuyas pasiones no són en absoluto las asquerosas pasiones que fomenta la cutrez sistémica entre nosotros/as; sino una noble complicidad que hace que un hombre y una mujer se den de buena fe la mano, para afrontar juntos un inminente e inesquivable cataclismo… Por lo tanto, cada vez me decanto más hacia una más que probable vida de Marabout-guerrero solitario para cuando el caos se aproxime, intentando sobrevivir entre escombros urbanos o montañas escarpadas; de hecho, esa idea la tenia ya hace tiempo, y me emocionó bastante comprovar que Sidi Ibn Asad recomendaba el estudio de esta forma de vida en alguna de sus conferencias. Slam oualeikoum oua Salhin ya sadik 3aziz.

      • Apareador dijo:

        Creo entenderte, pues todo lo que expones es verdaderamente razonable, pero la razón tiene sus límites y estos se situan exactamente donde lo irracional, lo intuitivo, “lo simbólico”, “lo poético” empieza a manifestarse.
        Con esto no digo que haya que ser completamente irracional. Si en algo consiste la unidad es en la fusión de opuestos o complementarios, no se suman, se integran en uno (izquierda y derecha, racional e irracional, buenos y malos, los de arriba y los de abajo, norte y sur, aire y tierra, fuego y agua, masculino y femenino y un infinito etcetera…) La primera batalla es la que se libra en el interior de uno como bien sabes.
        Precisamente creo que esa es la primera tarea del guerrero para alcanzar el arquétipo del héroe. Expuesto, por ejemplo, en la figura de Arjuna que antes de La Gran Batalla se “feminiza”, justamente con el objetivo de fundir esos polos sin por ello perder ni una pizca de virilidad y valentía. Ahí es donde uno puede llamarse realmente uno y actuar desde el centro, un centro que todos podemos alcanzar a través de la contemplación inmóvil o meditación, pero desde el cual resulta muy difícil liberar el acto cotidiano, más aún en un mundo convertido en campo de batalla como bien has expuesto y donde todos estamos, queramos o no sometidos a una condición propia rodeada de circunstancias.
        Dicho esto, también puedo opinar puntualmente sobre la gran cantidad de hechos y razones que expones, lo cual no supondra más que eso, una opinión sin imprortancia, pero entiendo que cuando uno, como a mi mismo me ha sucedido y sucede, no encuentra en su entorno nadie con quien compartir ciertas inquietudes esto aumenta la sensación de “estar perdido”, de desanimo o desesperación y de soledad, aunque precisamente es en esta soledad donde uno se enfrenta a si mismo, a su minotauro para vencerlo i asimilarlo o integrarlo, pues no hay que matar a nadie, al igual que Teseo tras recorrer el laberinto también con su feminidad representada por el hilo de Ariadna que le guía en su regreso, pues esa es la clave y quizás el camino más complicado, el eterno retorno, el volver a la caberna de Platón aún sabiendo que lo más probable es que te den de palos cuando trates de senyalar las cadenas que atan a nuestros hermanos, pero que sentido tiene librarse del egoismo y libersarse en vida si no es para caminar junto a nuestros hermanos.
        A cerca de lo que expones y entendiendo lo que dices voy a “opinar” aunque ello suponga mojarme:

        -El cambio climático, por su puesto que este puede ocurrir, ocurrirá y esta ocurriendo constantemente pero si alguien sabe protegerse es precisamente la gran protectora, la Tierra, así que directamente me río de los cegados movimientos salvacionistas de la Madre Tierra. Ésta sabe muy bien como apañarselas y en todo caso habría que ser agradecidos con todo lo que nos ofrece su naturaleza femenina que no es poco, pues nos lo ha dado todo. Ahora bien ¿Que hemos hecho con lo que se nos ha dado? Cada uno sabrá su respuesta, yo sólo se que “Lo que no das lo pierdes” así que en estas estamos…

        -“Las Barreras protectoras”. Entiendo lo que dices del Estado ante la globalización y el poder supranacional impuesto, yo también lo he pensado así y es inevitable hacerlo ante la situación actual. Pero el estado ya es un invento impostor moderno recaudador de impuestos dirigido por la política desde hace siglos, y ya sabemos que la política sólo tiene sentido para gobernar las polis, las ciudades, y estas las carga el diablo. Como escribió Machado:
        “…Huye de la ciudad… Pobres maldades,
        misérrimas virtudes y quehaceres
        de chulos aburridos, y ruindades
        de ociosos mercaderes…”
        Las barreras protectoras que estan tocando a su fin y esto si que me parece inhumano o infrahumano son: el colectivo local, los vecinos, los amigos, la familia y en ultima instancia la unidad individual, así que me parece que habrá que empezar por lo más cercano si queremos “protegernos”, como apuntaba al principio de este comentario, uno mismo.

        -El engaño de la “seguridad social” y el empleo: Cuanta razón tienes y como nos engañaron y sobretodo a nuestros padres que se han dejado sangre sudor y lagrimas para levantar el falso estado del bienestar que como toda ilusión o falsedad termina por caer por su propio peso, porque la gravedad es una ley inquebrantable de la existencia en este planeta. Si de algo estoy seguro es que la vida es un lugar inseguro…
        Totalmente de acuerdo en como nos las quieren colar con Pablito y es que en el fondo les preocupa mucho el espiritu que habita esta bella tierra que es la península ibérica y les encantaría que se desate aquí la enésima guerra civil.
        Aunque es cierto que desde “La caida” del paraiso toca ganarse las castañas para poder comer, no es el dinero ya con lo que se comercia sino con la humanidad y sus seres como recursos. Yo mismo le he dado mil vueltas, y todavía las doy a veces, a como autoabastecerme a como autogestionarme a como “garantizarme” un techo y un sustento para un futuro digno y cada vez tengo más claro que todos estos pensamientos me alejan del presente que es lo único cierto y seguro, con lo cual trato de vivir día a día con menos preocupación y mejor ocupación, hay que dar lugar a la providencia si verdaderamente uno la siente, sin dejar por ello de esforzarse a diario, y ésta, la providencia, sólo actua en presente porque no existe otro tiempo. Además, por mi parte, practico como principio vital algo que muchos dicen y pocos practican y es que no es rico el que mucho tiene sino el que poco necesita y te aseguro, seguramente ya lo sabes, que es cierto y funciona, no es sólo una teoría idílica o una bonita frase que muchos hipocritas cuelgan en el muro de las redes de control sociales, de las cuales ya salí también hace un tiempo, es algo demostrable que sólo uno mismo se puede demostrar.

        -Es muy jodido que tu entorno laboral y lo que uno considera compañeros te boicotee, te juzgue y sentencie, pero veo que has hecho bueno lo de que no hay mal que por bien no venga y como buen prácticante de artes marciales has utilizado la fuerza del “oponente” para fortalecerte y hacerla jugar a tu favor.

        -Lo de los amigos es un clásico, que por supuesto a mi también me tocó y me toca. Hasta que uno se da cuenta que no es que sea díficil convencer a nadie, es que sencillamente es imposible pues sólo uno puede convencerse y vencerse a si mismo. Con esto se topa quien sencillamente trate de cambiar, en el entorno siempre hay quien se siente ofendido incluso y te impide realizar ese cambio, con sus miradas impiden la propia realización pues el observador influye siempre en lo observado y todos somos observadores observados. De este modo se convierten en obstáculo para realizarte, y aquí nace una potente contradicción donde toca bailar sobre el alambre de shiva, algo que sólo los guerreros se aventuran a transitar.

        -En cuanto a la lista de personajillos que mencionas y podría extenderse hasta el infinito te diré que ya hace mucho que no señalo a nadie para juzgarlo personalmente, creo que aquí todos hemos puesto de nuestra parte consciente o inconscientemnte. Aunque obviamente un hijo del rey, por ejemplo, optará a un botín más grande que un hijo de obrero, del mismo modo también estará más expuesto, pero te aseguro que estas gentes gozan de menos libertad de acción que ciertas personas anónimas y aunque no lo parezca son los primeros sometidos por el poder que parecen ostentar y además a cada cerdo le llega su san martín y al menos a mi la vida me ha enseñado que así es.
        Que no nos roben además la energía hablando de ellos y sus vicios y como decías ocupemonos de depurar los nuestros. Por decirlo en otras palabras que utilizaba el maestro humorista Pepe Rubianes, no hay que señalar al pecador sino al pecado y añado pues éste lo compartimos y en la medida en que nos despistemos nosotros también caeremos en esas redes. O más aún, no creo en cuentos de buenos y malos pues no existe más mal que la ignorancia y en este último ciclo de la manifestación humana que nos toca vivir se impone claramente una de las tres cualidades de la naturaleza humana, y esta es “tamas”, la ignorancia, la inercia que nos arrastra a un fin inevitable como apuntas, pero al final cada uno es y será responsable de sus actos y todos moriremos del mismo modo que vivimos.

        -En último lugar comentas el punto que me parece más importante, e insisto que todo lo que digo no pasa de meras opiniones, no soy nadie para dar lecciones, ni digo la verdad, ni tan siquiera se si te servirán de algo mis palabras pero entiendo que si te has volcado y abierto en tus comentarios aquí será porque esperas alguna respuesta, así que antes de terminar debo agradecerte la confianza de hacerlo y que en cierto modo me hayas motivado a escribir de nuevo en este blog que como habrás observado hace tiempo que está “parado”.
        Decía que lo más importante es el amor, pues todo en esta vida, consciente o inconscientemente, se hace por amor, que también puede manifestarse como odio en la dualidad de la existencia y en infinidad de formas o niveles según el entendimiento y “las luces” que alcance cada uno.
        Considero muy honrado y noble tu objetivo y soy consciente de lo complicado que es, primero encontrar esa mujer y aunque la encuentres o te encuentre ella a ti seguira siendo difícil afrontar el panorama actual. Aunque, como dices, eso al menos te supone alguien con quien compartir, expresar y practicar ese amor, un apoyo, una motivación más para seguir luchando, y si no la encuentras tampoco renuncies al amor y elevalo a lo más alto (El Quijote todo lo hizo por Dulcinea aunque ella aparentemente no existía). Porque siempre hay que luchar por amor y quizás si tu no la encuentras, ella te encontrará a ti. Así que si hacemos lo que debemos (Como por ejemplo prepararte para “el guerrero solitario” si así lo sientes) sin renunciar por ello al amor, quizás será suficiente para que suceda lo que deba suceder. Sólo añadir a cerca de lo que comentas de “tu amiguita”, que si ella no te respeta es sencilamente porque ella no se respeta a si misma en la medida que tu entiendes el respeto y es que como todo en la diversidad de la existencia, el respeto es relativo, aunque existan unos “mínimos” que obviamente la humanidad presente hemos revasado por el límite inferior desde hace tiempo, de lo contrario no nos estaríamos autodestruyendo a los niveles que lo estamos haciendo.

        Sólo quiero añadir que al final comentas que Ibn Asad recomendaba esto en alguna de sus conferencias. ¿Conferencias? ¿O te refieres a artículos escritos?, lo digo porque sólo he tenido la oportunidad de escuchar una conferencia de Ibn Asad en audio y habla de las revueltas árabes en su presentación del libro de la rueda de los cuatro brazos. ¿Existe alguna más?

        Un afectuso Saludo
        Apareador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s