Amor en un mundo de amorfos.

Para empezar quiero “aclarar” el significado de la palabra amorfo, que quizás no se entienda en su profundidad pero como ignorante que soy siempre me queda consultar el diccionario, en este caso, amorfo: “Que carece de personalidad y carácter propio.”
En cuanto a el amor voy a tratar de definirlo desde mi personalidad, carácter propio y entendimiento y diré que sencillamente es la fuerza que nos une en la unidad del cosmos. Como digo el amor es sencillamente una fuerza y como tal motiva y por lo tanto mueve, así que podría definirse también como “una acción”. Por otro lado, el Amor, como todo en la actualidad, corre peligro de quedar reducido al senti-mentalismo, dónde la mente y la razón, que reducen esa fuerza “multidimensional” al plano mental, pueden resultar precisamente un obstáculo para su entendimiento y acción (Karma).
Y ¿A que viene esta estupidez de texto? Pues en este caso, una vez más, ha sido evocado por la visión de una imagen en una red de control y diseño social. Porque está muy de moda decir que todo es amor en este “Mundo Feliz” repleto de autómatas y si falla la programación mental siempre nos queda la pastillita y seguir durmiendo.

dharma

Desde mi punto de vista existirían tantas “religiones” como individuos y al mismo tiempo una única “religión universal” que es el “Dharma” (Palabra sánscrita) y su ley “metafísica, espiritual”, incorrompible e inamovible, que también puede ser estudiada con métodos “científicos” y desde el pleno entendimiento, como ya conocían antiguamente civilizaciones como la indoaria o los vedas, un conocimiento olvidado en el tiempo, enterrado en la ignorancia y suplantado por el “poder occidentalizador” del academismo desalmado impuesto cuando el imperio británico, hace ya dos siglos, topó en la zona del indostan con una potente y enriquecida cultura espiritual, respetuosa con las jerarquías espirituales propias de la humanidad que permitían la convivencia de diversos “grupos iniciaticos”, “castas”, y en definitiva seres y familias semejantes y distintas en una misma comunidad, bajo una jerarquía común y aún arraigada en parte, que fué valorada por la visión simplista occidental como: Politeismo pagano, hinduismo o incultura fanática. Porque un niño indio que se baña en el Ganges con un colgante simbolizando a Ganesha es un fanático, pero un niño que hace 3 días de cola para escuchar los berridos de Justin Bieber, a un módico precio, es un educado y “bienformado” niño occidental moderno, futurible universitario y responsable de algún cargo “social”. Por supuesto que sin ningún tipo de dogma ni fanatismo por parte de la sociedad occidental, (No, ¡que va!) los autoproclamados “ateos” o los seguidores de falsos dioses que les reservan una extraña salvación que ni ellos mismos saben explicar…

Apareador

Acerca de Apareador

Pueden contactar con el autor en el correo electrónico poesiamanifiesta@hotmail.com. Se agradecen críticas correctivas, es decir, que estaré encantado de atender cualquier crítica que señale errores a corregir. Se aceptan propuestas de trabajos escritos y/o presenciales, todas serán atendidas pero no necesariamente aceptadas. Mi cuenta pay-pal es poesiamanifiesta@hotmail.com o directamente en el enlace: http://www.paypal.me/Apareador, por si quieren donar para recibir mis libros y que sigan publicándose escritos totalmente abiertos y gratuitos en el blog https://poesiamanifiesta.wordpress.com/. En este enlace pueden ver mis libros: https://poesiamanifiesta.wordpress.com/libros-editados-en-pdf/ Añadan la nota o concepto Donación y el título del libro que quieren recibir en su correo de PayPal. Se agradece que lo hagan como familiar o amigo para evitar comisones. Un afectuoso Saludo, Apareador
Esta entrada fue publicada en Búsqueda de la verdad, Comentando la experiencia, Navegando en la red, Re-visando la RAE, Reflexiones diversas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s