¿Quién gobierna España? (Ibn Asad)

Hace un par de meses Ibn Asad lanzaba esta pregunta en su blog, que al parecer sigue “sin respuesta” concreta y a la que también añado mi punto de vista y aprovecho, ya que coincidió en las fechas, para despedirme de un triunfador, un figura como Emilio Botín. Les dejo primero con el artículo seguido de mi comentario y alguno más que puede suscitar debate, por supuesto como siempre dejando el escrito abierto a seguir ofreciendo respuestas.

(Copio todo el artículo tras la “desparición” de la web de Ibn Asad)

¿Quién gobierna España? (Ibn Asad)
Publicada el 9 de septiembre de 2014

Excelente pregunta. Y a ver quién es el hacha que responde. Yo no lo sé. Sí sé quién no gobierna: el Gobierno. Hasta los peperos más leales y acríticos ya reconocen que Mariano Rajoy, si no es el peor presidente (quizás Zapatero le gana por la nariz en la photo finish),sí que es el Presidente del Gobierno menos presidente de la Historia reciente de España. El actual ejecutivo tiene un dudoso record inferior no tanto de calidad sino de cantidad. Rajoy no es que gobierne mal, es que gobierna poco, tan poco que es sospechoso de no gobernar. ¿Sería Mariano Rajoy el primer anarquista al frente del Estado Español? Así lo creo, si se puntualiza de qué forma y se obvia el experimento proudhoniano de 1873.

Anarquía monárquica. Si parece un sinsentido, invito a observar la realidad. Les hay quienes piensan que si alguien gobierna un estado, ese será su “jefe”. Se equivocan: Felipe VI (apodado ya en este blog como La Reina de Saba) es el primer rey de la Historia (no sólo española sino de la Humanidad) que ha igualado el verbo reinar con no hacer ruido. En la medida en la que pase desapercibido rascándose la barriga, La Reina de Saba será un “buen rey”. Es cierto lo que dijeron de él: preparación no le falta. Tuvo un maestro ejemplar como hijo del antológico cagón que se las piró al ver la puntita de las orejas de un lobo que mostrará sus dientes el año que viene 2015. ¿Quién gobierna España?  No su Gobierno, no el Jefe de Estado… ¿entonces quién?

El símbolo del ajedrez es idóneo en Política. El Maestro de ajedrez no se identifica jamás con la figura del Rey; el buen jugador la protege, la cuida, sabe de su importancia… pero es consciente de que, al fin y al cabo, tan sólo es una pieza. España es el primer caso ajedrecístico de un Rey que se enroca fuera del tablero. Para este enroque fuera de las normas del juego, es necesaria una Torre -también ya desaparecida- que en el proceso de desmantelamiento político se ha identificado como Rubalcaba (Rbal-ka’aba; “El Cubo”, la Torre del Ajedrez). El PSOE ejerció de Torre izquierda con la que el Borbón se protegió durante veinticinco años. Y ahora, con la Torre izquierda sacrificada en este enroque fantasma, a la Torre derecha (el PP) no le queda otra tarea que permanecer inmóvil en su esquina, para observar impasible la jugada maestra final, el endgame.

Pablo Iglesias no teme por su vidaSe sabe protegido por una varita mágica. Tiene los mejores padrinos para convertirse rapidamente en lo que -sí o sí- va a ser: Silvio Berlusconi, Esperanza Aguirre, José Manuel Lara Bosch, Felipe de Borbón, Juan Luis Cebrián, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Alberto Ruíz-Gallardón, Alfredo Pérez Rubalcaba, Eduardo Serra Rexach, Emilio Botín… hay muchos nombres poderosos que están interesados en usar la extrema-izquierda para el jaque mate pastor a la libertad individual (por ejemplo, esta misma que ahora estoy ejerciendo) que tanto les incordia para la culminación de un Nuevo Orden Mundial que, queridos lectores, ya hace un tiempo que dejó de ser una teoría de conspiración. Entérense: la tiranía económica ya es absoluta; la tiranía cultural también; y por supuesto la militar. Lo único que resta es desquiciar el tejido social dinamitando las poquitas libertades individuales que quedan (ante todo, las libertades de pensamiento y movimiento) alrededor de un colectivismo revolucionario borreguil de corrección política y emasculación nacional. Este futuro inmediato se está transformando en presente contínuo, a un ritmo tan frenético que algunos ni perciben. ¿Que aún no has abierto los ojos? Pues bueno, a estas alturas, en verdad no importa si tienes los ojos abiertos o si tienes los ojos cerrados… los buitres te los van a sacar de todos modos.

Ibn Asad.

Respuesta por mi parte:

Ciertamente me veo muy tentado a responder, sin ninguna certeza, pero sabemos claramente quién gobierna a “nivel global”, miles de respuestas se me vienen a la cabeza pero todas se originan en el mismo principio… ¿Será la dualidad?, ¿Sí o no?, ¿Sionismo que es lo mismo?

Trato de ir respondiendo o comentando cada uno de tus artículos, lo cual no resulta sencillo, en medio de “tantos frentes” que aparentemente nos rodean, por eso voy buscando y encontrando momentos para tratar de centrarme puntualmente en cada uno de ellos, aunque hay mucha de tela que “deshilar”, “detrás” de cada tema para dar con el hilo conductor en este caso de ¿Quién gobierna España? y si dijera por ejemplo: La Ignorancia, la misma ignorancia que me lleva a preguntar ¿Que es España? ¿Por que se insiste en que sea gobernada una realidad desconocida por tantos? 

Por otro lado decir que me ha parecido muy bien encontrado el símil “anarquista” de Rajoy “El desgobernado desgobernate” ¿Quién le gobierna?, claro que ser un poco “rajao” parece que ya va con él, también hay que entender que para un hombre de tanta virilidad supongo que se le hacen irresistibles los encantos femeninos de la Merkel allá donde estén. Parece que incluso las faldas que movían este país a la deriva abandonan el barco, rumores serios de que a la Sofi ya no le sirve el Juanca, el título de “madre del rey” ya no se lo quitan ni los juzgados de la guardia real, se verá que la política-monarquía-economía no se diferencian mucho en sus tramas a las del Sálvame.

Parece que incluso Botín se ha tirado del barco, un hombre tan inteligente “trabajando” hasta los 79 años sin haberse podido retirar y disfrutar la vida, todo el día ahí dale que te pego con las negociaciones para mantener toda la familia de “chupopteros”, empleados y clientes que de algún modo han recibido tratos, billetes y favores de su bondadosa entidad. Supongo que al menos sabrán rendir pleitesía a este hombre que trabajó como un “matao”, con perdón pero como todos básicamente, hasta el último día para construir bienestar de papel y cartón-piedra, de este que tanto gusta, o gustaba porque ahora ya mola más lo virtual, lo digital, porque alejarse de la realidad ayuda a vivir dormido, que ya nos cansamos suficiente. Lo cual me hace preguntar también ¿Quién era el jefe de Botín? Luego algunos nos quejamos por la jubilación a los 67 años, este señor a hecho botín hasta los 79 y no ha parado de hacer crecer su familia y “alimentar” bocas hasta sus últimos días, permitiendo cumplir los sueños e ilusiones de tantos y tantos ciudadanos, españoles de bien, que disfrutaron y disfrutan aun hoy de sus maravillosas hipotecas firmadas sin que nadie les apuntara con un arma, al menos así me lo han contado, se ve que sólo tienes que firmar ante notario, que es un señor que notas que estaba muy presente cuando pasas a ver a su secretaria para que te haga la factura, con la que hablas más rato pero supongo que cobra menos, en fin, la cuestión es que creo que ni tan sólo es obligada su lectura, que para eso le pagamos al notario que nos quiere un montón y nos hará un resumen más breve o extenso en función de la tarifa escogida, y con ello accedemos a “nuestro botín” particular, el pistoletazo, nunca mejor dicho, de salida hacia el bienestar soñado. Supongo que por eso es tan querido por todos este señor en su despedida, un figura, un máquina, un ejemplo para todos aquellos que aspiran a ascender eslabones en la cadena hasta lo más alto, donde parece que te hacen trabajar hasta los 79 al menos, hoy “en teoría” ha caído uno de los “más altos”, al menos a nivel financiero, de Expaña, que parece que seguía tan encadenado ya no como el banquero con contrato de becario, sino como el propio cajero automático conectado 24 horas a disposición del dinero, ánimo en la carrera muchachos, ya sabéis lo que cuesta alcanzar un botín como el de “Botín”, pero aún así, éste botín empieza como todos los culebrones de Ezpaña, con las faldas, ya que su primer “botín”, como el de tantos hombres, quizás fue su mujer la marquesa de O’Shea, fundadora y presidenta de la Fundación Albéniz y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ya saben que Dios los cría y ellos y ellas se juntan.

Y después de estos complejos asuntos políticos, monárquicos y financieros, nos encontramos de repente con un montón de ministerios del Nuevo Orden Mundial con los que toca lidiar o dejarse penetrar, en este caso estamos bastante dentro por decirlo suavemente, en la OTAN, el euro, la ONU, la OMS, la Unesco, el FMI, el BM, y sobretodo en la UE con una constitución europea que no fue respaldada en las urnas por más millones gastaron en publicidad, pero fue impuesta como tratado de Lisboa, aun así se defiende a muerte la UE, ¿Pero que tipo de nacionalismo europeo es este señores? ¿Quién la ideó y financió? ¿Que proyecto sigue la UE como continente? ¿Como puede ser que “tecnicamente” el mundo entero esté en quiebra absoluta de liquidez? ¿Que es eso de que la deuda pueda tan si quiera aumentar? ¿A quién le deben tanto señores?

De este modo, sin saber ni como, estamos en una UE que mola tanto que puede hacer lo que el pueblo español no ha conseguido en décadas, siendo capaz de cambiar la constitución Española de la noche al día, una noche cualquiera de verano en que Zapatero y Rajoy firmaron su amor aparente por la Merkel y la devoción por la soberanía de la UE, fue un terrible flechazo que no necesitó debates, consultas, ni anuncios, ni programas, tan sólo una unión alquímica y súbita que bastó para conseguir ceder como prioridad número uno del pueblo español el déficit “comunitario” por encima de cualquier otra necesidad, acabando con aquello que algunos nostálgicos llaman España, pero dejando frente a la gran masa a los mismos guiñoles que golpear, unos guiñoles completamente des-vigorizados que pueden ser aplastados en debate por cualquier niño con internet y dos dedos centrados de frente, al menos para un ignorante como yo que se divertía ya de pequeño situándose en los 2 bandos de todo debate del tipo que fuera, para ver como se podía rebatir “un” bando y al mismo tiempo “el otro” lo cual si se ejercita lleva a ver en muchas ocasiones, sino en todas, que ambos cojean de un “mismo” pie, más aún si un niño cualquiera puede mostrar lo ridículo y estéril que resulta el supuesto debate o enfrentamiento.

Por lo tanto “El establishment” ya ha tomado cartas en el asunto apostando fuerte por un caballo bien formado y entrenado para ser el tuerto que tire del carro de la “perpetuación global”, creerse iluminado entre los ciegos le hará tirar sin miedo de ese carro, no se si le habrán prometido una jubilación más temprana que a otros, aunque por lo visto incluso Rockefeller declaró en algún momento no ser “independiente”, “deberse a alguien”, manda cojones hacerse con el imperio del petroleo a nivel mundial en una jugada de risk que dura generaciones y aún así seguir rindiendo cuentas, ciertamente a uno se le quitan las ganas de codearse con esta gente y alcanzar estos cargos, no me extraña que no falte gente para freír patatas en el McDonalds ya que piden menos inversión en tu currículum lo cual pude invertir menos tu formación. En todo caso está muy claro, que después de la desaparición de tantos personajes, entre los que también parece que hay que añadir a Ana Botella, no lloréis que ya se han casado con ella, resultará imprescindible un caballo moderno para sostener la mesa de “las 4 patas” hasta que se destape al público su centro, que apuesto a que será vendido como “centro universal”, que podría ser por ejemplo el del ego de algunos eruditos que se han pasado con el vino de misa.

Para terminar voy a dejar una suspicacia para “conspiranoicios”, teniendo el “botín” de Botín, viendo la desbandada generalizada ante el “destape” de corrupción, monarquía, caída bi-partidista, y sabiendo mejor que nadie las auténticas cuentas de su banco y el estado actual de las finanzas a nivel internacional, quién un poco inteligente no querría poder desaparecer del mapa con “el tesoro” a una isla paradisíaca, “sí ya sé!, hemos visto muchas pelis”, pero las financian estos mismos que son unos costumbristas, aún gobiernan con las tácticas faraónicas re-adaptadas a lo largo de la historia, por su puesto es necesario contar con mucho poder mediático y económico para hacer algo así, más cuando uno no es un don nadie, y se ha ganado su puesto a pulso para ser alguien.

Un saludo maestros.

Comentario de un lector

Sr. Khalil Ahmed Ibn Asad.
Los habrá que encuentren contradicciones en estos nuevos escritos suyos, de éste, su nuevo blog (¿nuevo?). Desde el primer artículo titulado Rey de tertulandia, hasta el actual.
Pero solo leídos en su conjunto, claro está.
Porque leídos cada uno de ellos de manera aislada, el día que toca consumir información, satisfacen sin duda.
Lo dicho es tan solo una invitación para sus lectores. Claro que quién soy yo para…. cada cual sus conclusiones.

Enhorabuena, por cierto. El post con más comentarios… la pornografía. Vaya.

Pareciera no tener opositores. Todos están de acuerdo en todo, y además parecían saber exactamente lo mismo que usted expone……
…. ¿ya lo sabían antes de leer su articulo?…..
…. ¿el recuerdo les sobrevino después de leerlo?…..
Selecto club. Circuito cerrado no divergente. Dios los cría…
Ser una minoría es extremadamente cómodo, ¿verdad?

I have a dream!!! un maravilloso mundo de fabricantes de guitarrillas artesanales y profes sentados en círculo, de lunes a viernes. Los findes un poco de teatrillo. Y una vez al año que nos impriman los libros otros, esos del sistema poseedores de los modernos medios de producción.
Faltan valores tradicionales, no le quepe duda, en todos los ámbitos.

Pero…¡mámi!, necesito una moderna prótesis, ó una moderna intervención quirúrgica que me muero, ó unos modernos binoculares para poder ver, ó una moderna silla para desplazamientos de los también seres humanos inmóviles de cuello para a abajo que nunca podrán tocar una guitarra (una tradicional y artesana, por supuesto), etc, etc, etc.
No todos nacen para ser independientes en todas las facetas de la vida.
¿Nos necesitamos los unos a los otros ó no?.
Vivir en ¿sociedad?¿comunidad?, apliquele el término que convenga.

¿Qué es la libertad entonces?¿pero libertad para qué exactamente?.
No me refiero a la libertad de expresión o de pensamiento, no.
¿Libertad ó libertades? La verdadera LIBERTAD, si es que tal cosa existe. (¿?)

Libertad ó emancipación. ¿Sería lo mismo?

Y eso que usted decía que el Nuevo Orden Mundial es ya ésto mismo, no algo que se busca como un fin, sino como un continuo medio, éste, el internet. Tiranía global.
Pero ahora dice poco menos que internet es en realidad el último bastión de libre expresión para los pocos pensantes que quedan, como usted y una minoría, mentes privilegiadas al parecer, y que será pronto censurado por los amos del mundo a través de lo que se avecina (en España) con el nuevo monstruo que han creado, llamado Podemos.
¿¿Lo han crado pretendidamente desde el principio, dice; pero también dice que es algo de lo que harán utilidad a posteriori porque entonces en realidad no lo han creado??
¿¿En qué quedamos??. Ya se verá, ¿no?
Siempre nos quedará el poder adaptar nuestros escritos y opiniones a medida que se desarrollen los acontecimientos y poder esbozar esa expresión de regocijo narcisista que reza aquello de …ya os advertí muchachos…
O esa otra expresión de ….yo siempre lo supe….

Y si resulta que….. ¿un caballo de troya?…. ¿sería una idea descabellada?
Quién sabe.

Solo quedáis unos pocos revolucionarios. Conocéis todas las peguntas y todas las respuestas. Diagnóstico completado. Tesis y antítesis, síntesis. Teoría del conocimiento.
Usted, Trevijano, Larouche, etc.
Pero nada se puede hacer porque pareciera ser todo ya enorme e imparable.
Pero insisten en querer dárnoslo a conocer, blog en mano, en este caso. ¿Por qué?
Por qué tomarse la molestia. No lo entiendo. Igual que no entiendo muchas cosas.

¿Qué es exactamente LA REVOLUCIÓN? ¿ó UNA REVOLUCIÓN?
¿Se hace o se nace?
¿Un medio ó un fin?
¿Cómo y quién?

Pues usen los mismos medios y técnicas de manipulación de masas que utiliza la clase dominante, pero esta vez con el propósito de oponerse a tal dominación.
Y si es posible con un lenguaje de andar por casa, porque sino generarían más miedo ante las incertidumbres e inseguridades que mucha gente sentiría al imaginarse a sí mismos sin un amo al que obedecer y sin una estructura comprensible que dé sentido a su existencia.
No griten desde la grada. Salten al campo de batalla,
El enemigo tiene la sartén por el mango, bien, él ha puesto las reglas del juego, vale, y el propio escenario es suyo. Batallar a su modo sería contradictorio, de acuerdo, pues naveguen con esas contradicciones.
Ustedes son los que cuentan con el conocimiento adecuado, mentes y cerebros prodigiosos. Creen legión.

No sé.
Es todo muy confuso.

Gracias Sr. Asad.
Saludos.

Respuesta por mi parte

Por fin un poco de caña, por decirlo de algún modo y con toda la razón, a ver si responde el propietario que parece que no está por esa labor, como ya declara fabricando apisonadoras precisamente para que cada uno las use o desuse como le salga. Ya dice en su obra:

Ni este libro ni esta trilogía tratan de eso. No fue mi intención dar respuestas novedosas al lector, sino ametrallarlo con mil y una preguntas. Este libro no informa, cuestiona. Este libro no responde, interroga. Este libro no consuela para un futuro, te enfrenta al límite del presente abismo. Yo sería lo contrario a los llamados “libros de autoayuda”: este libro fue escrito para machacarte. Y tras ese severo examen autológico que he propuesto con estos volúmenes, habrá algunos que dejarán de preguntar y responder, dejarán de marear la perdiz de la perpetuación del ego y de nuestra ignorancia, dejarán a un lado las chufas, las pamplinas, las mequetrefadas, y simplemente exclamarán: “Está bien, y ahora pasemos a la acción.”

Así que como ya sabemos nada nuevo, toda la razón, ¿nuevo?… Nada nuevo bajo el sol y creo que aún menos en este blog de opinión critico paranoica, post-política y contra el pensamiento único, tampoco nada nuevo en esto, dejo un ejemplo entre la infinidad que existen que apuntan a esta realidad, en este caso por ser una canción con el título “pensamiento único” de Javier Chispas y banda jachis en el disco Para ti publicado el año 2002.

Quizás por ese motivo parece que se está absolutamente de acuerdo con lo que se expone, al menos en temas de mercadería como la política, que se utiliza simplemente para gobernar polis, ciudades como más grandes mejor, curiosamente también con polis, cuantos más mejor, aunque los drones les pueden acabar mandando al paro, así que es absolutamente cierto que habrá gente que no apoye por ejemplo ningún tipo de política y pueda parecer estar de acuerdo en todo, pero la política, mercadería y finanzas no lo es todo, pues esta pertenece a un campo que precisamente se aleja mucho del Campo, ya que justamente han creado esa división, el campo y la ciudad, no conformes con la división, se enfrento al campo y su vida con la ciudad y su prosperidad, sometiendo, por mayoría, el campo a la ciudad, hasta encerrar la vida en campos experimentales de laboratorio, pues obviamente son conceptos incompatibles empezando por sus raíces por un lado y sus cimientos por otro…

En todo caso por aquí se encuentran enfoques, opiniones y observaciones, referentes en mayor o menor medida a una realidad que, nos guste o no, esta ahí, expuesta para que cada cual la enfoque, entienda y afronte a su manera, desde mi punto de vista esto da lugar precisamente a una diversidad de potencialidad “infinita”, ya que la misma realidad será observada desde infinidad de puntos de vista y por lo tanto las divergencias, diversidad de opiniones o pareceres son también “infinitos en número” pero limitados al mismo tiempo cada uno de ellos, parece entonces que es necesario entender todos los enfoques para conocer o entender la realidad de manera amplia y al mismo tiempo de forma más concreta, o también estudiar a fondo esa realidad concreta desde un punto de vista, cualquiera, para entender la amplitud de la realidad por encima de cualquier punto de vista, incluso el propio. Lo cual podría parecerse a perder la razón, una verdadera locura, pues la razón no deja de ser una cualidad humana que no puede apropiarse de la realidad

Por ejemplo, personalmente veo el blog como un apartado que mantiene “activa” la web, dónde Ibn Asad muestra y publicita sus estudios y obra musical y escrita además de escribir artículos de opinión critico-paranoica, lo cual me parece casi un divertimento.

Anuncios

Acerca de Apareador

Pueden contactar con el autor en el correo electrónico poesiamanifiesta@hotmail.com. Se agradecen críticas correctivas, es decir, que estaré encantado de atender cualquier crítica que señale errores a corregir. Se aceptan propuestas de trabajos escritos y/o presenciales, todas serán atendidas pero no necesariamente aceptadas. Mi cuenta pay-pal es poesiamanifiesta@hotmail.com o directamente en el enlace: http://www.paypal.me/Apareador, por si quieren donar para recibir mis libros y que sigan publicándose escritos totalmente abiertos y gratuitos en el blog https://poesiamanifiesta.wordpress.com/. En este enlace pueden ver mis libros: https://poesiamanifiesta.wordpress.com/libros-editados-en-pdf/ Añadan la nota o concepto Donación y el título del libro que quieren recibir en su correo de PayPal. Se agradece que lo hagan como familiar o amigo para evitar comisones. Un afectuoso Saludo, Apareador
Esta entrada fue publicada en Búsqueda de la verdad, Enlaces interesantes, Espiral reflexiva, Ibn Asad Blog Post-Política, Navegando en la red y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Quién gobierna España? (Ibn Asad)

  1. Pingback: Guerra Civil Z (Ibn Asad) | Poesía Manifiesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s