Los sin voz – ¿El silencio? o ¿Un pueblo sin voces? con Ibn Asad

Parece que ya hace mucho que esto es “tertulandia”, como enunciaba la presentación del blog de Ibn Asad, o como decía DefconDos Ultramemia en la medida en la que cualquier niño puede desmontar los agotados embustes y aburridos argumentos del “gobierno” de este despropósito.


Una “Tertulandia” dónde, como tal, parece que tan sólo un tuerto se atrevería a “gobernar” a los ciegos, que ya pocos palos pueden dar pues cuesta atinar, aunque la “oscuridad” es tan inmensa que un simple atisbo de “luz” puede trastornar a cualquiera que no enfoque con “sencillez”.
Aun así como bien dice Ibn Asad, o al menos así lo veo yo también el deporte nacional por excelencia en este país siempre ha sido quejarse, porque sí! y además si es “gratis” ¿por que no hacerlo?

Pero al parecer ha llegado el punto en que esa “gratuidad” de la queja, especialmente según donde apunte y su atino, no es verdaderamente cierta y “se paga” muy caro, así que parece que lamentablemente Tertulandia se esta quedando sin más voz que la de sus tertulianos de siempre y sus títeres de ahora.

Sobre esto escribe Ibn Asad en el artículo que podéis leer aquí Los sin voz” : (Copio todo el artículo tras la “desparición” de la web de Ibn Asad)

Los Sin Voz
Publicada el 12 de junio de 2014 a las 8:30

Cuando al pueblo le da por alzar la voz, lo que se escucha es un coro de borrachos. Y si en el reino de los ciegos el tuerto es el rey, en la república de los sordos, quien manda es tartaja. Por eso, por necesidad de la mayoría y oportunismo de unos pocos, los pueblos necesitan de una prima donna oronda que ocupe espacio en escena mientras ellos mueven la boca haciendo playback como Milli Vanilli. Como ejemplos de soprano de talla tenemos a Lenin para los rusos, a Adolf Hitler para los alemanes, o más recientemente en un contexto postpolítico cercano, a Rosa López para el pueblo español.
¿Pero por qué suena tan desafinada la voz popular? Si vas en el metro o en el tren de Madrid en hora punta y tienes la suerte de que las cloacas del estado no desparramen tus tripas por el vagón y salgan de rositas, comprobarás que más de cincuenta personas pueden estar en silencio durante treinta minutos. Silencio absoluto: nadie habla con nadie. Y ese silencio sólo puede romperse por dos situaciones muy concretas: cuando alguien es pisado o empujado (un reflejo“¡Ay!” ) y cuando, tras ese pisotón o empujón, se pide disculpas (“Ah… perdona… ).
Quizás el estadounidense sea el ejemplo de pueblo que sólo alza la voz para pedir disculpas. También el alemán, el israelí y el japonés: lugares donde la única manifestación popular es el Yom Kipur y sus variaciones. Pero, en el caso del pueblo español, la historia nos dice otra cosa: si un español levanta la voz es para quejarse, con motivo o sin él. Y en este caso particular y actual sobran los motivos: los españoles son cabezas pisoteadas sobre el asfalto, una y otra vez,  por una bota negra, al modo de la famosa figura de George Orwell. No importa si ese quejido español está bien o mal articulado… lo que yo considero un misterio insondable es por qué esa voz popular española es tan tímida, suena tan poco. Don Benito Pérez Galdós nos dejó constancia en sus Episodios de esa mala leche popular, auténtico motor de su siglo, tan necesaria como inexistente hoy en día. Ahora el pueblo sale a la calle, o bien para hacer el ganso en Sol, o bien para celebrar la Champions League. ¿Seré  tal vez yo el único al que le repugne al mismo nivel extremo, tanto la Jornada Mundial de la Juventud como el Día del Orgullo Gay? ¿Será normal, doctor, identificar el mismo marasmo zombi en la Falange Española y en EQUO?  El uso de las actuales banderas tricolores y rojigualdas sacarían los colores a los verdaderos revolucionarios vivos que restan, quizás tan sólo Antonio García-Trevijano o Evaristo Páramos por un lado, y Gustavo Bueno con La Mala Rodríguez por otro.
El pueblo español no tiene voz, pero esa mudez es consecuencia de la sordera producida por un tímpano perforado a base de bombazos y canalladas, la última crucial de ellas (y vuelvo a referirme a este importantísimo episodio) fue el 11 de Marzo de 2004. Sufrimos un mutismo acinético que será evidente mañana, cuando millones de presuntas personas se peguen a la pantalla televisiva para cuadrarse ante once soldados millonarios que, serenos, alegres, valientes, osados y  con cara de ajo porro, mantendrán el boquino cerrado ante un himno sin letra, una marcha sin verso, un pueblo sin voz.
12 de Junio de 2014

En respuesta directa a lo que plantea el artículo diré que me parece muy claro que:

Primero, para todos estos pancartistas, póliticos o aspirantes a políticos, mercaderes, publicistas, representantes del pueblo, asambleas y demás mamarrachadas de la polis que intentan implantar la voz única del pueblo, me parece que es imposible que un pueblo tenga una única voz, al menos un pueblo formado por seres independientes que son los únicos que pueden formar un pueblo verdaderamente independiente, obviamente la convivencia y cooperación precisan principios comunes a cerca de los principios humanos para el entendimiento a nivel espiritual de la existencia, dejando una multiple-diversidad de ideas y formas “de hacer y actuar” al libre albedrío del ser, parece que sólo comprendido desde esos “principios” puede ejercerse esa responsabilidad que resulta ser el libre albedrío aunque muchos lo confundan con libertinaje o con pedir libertad a otros ya sean gobernantes, bancos, ONG o lo que quieran, mientras exhiben sus cadenas reclamando libertad a otros, pero señoras y señores, queridos hermanos, ¿Que tipo de violencia es esta de reclamar libertad al prójimo? Y ¿Que tipo de libertad es esa que necesita ser reclamada a segundos y terceros, enfrentada, indignada, democratizada y legislada? La libertad no pasa de ser una mera idea desde esta concepción, por lo tanto cualquier niño puede darse cuenta de que en ese “nivel” no precisa de nadie más para ser libre, es decir, ejercer la libertad de pensamiento, uno mismo puedo en cualquier momento pensar y razonar con libertad incluso a cerca de la “propia idea” de libertad y observará al instante, durante el ejercicio, que mientras piensa en esta idea estará gozando de libertad de pensamiento, en la medida que éste haya “roto o entendido” sus condicionamientos y limitaciones mentales, por lo tanto parece tan obvio que gozamos de libertad de pensamiento a cada instante como que cada individuo puede “tener u obtener” su propia idea de libertad precisamente haciendo uso razonado de su libertad de pensamiento. Ocurre que hasta aquí, como en la sociedad (otro ente mental propio de cada uno) en todo momento se habla de “libertad” y verán que eso se reduce al pensamiento y trata de condenarse con el uso de la razón de algunos o las “mayorías cuantitativas”, una razón que no es más que una “herramienta”, la cual, todos disponemos y de la que nadie debería creerse amo, sino les parece así, les propongo un instante, que puede ser tan largo como les plazca, de ejercicio, en el cual traten de “afrontar, enfocar y ver” la realidad desde el punto en el cual usted, uno mismo, no tiene ninguna razón pero todos, absolutamente todos los demás, la tienen de algún modo, lo que saquen es suyo y no puedo saberlo quizás sea locura, descanso, incomprensión, desasosiego, estupidez, diversión, aburrimiento, amor, odio, nada, comprensión, empatía, rabia, libertad… Sólo ustedes pueden saberlo.

Evidentemente si existen enfrentamientos más allá de uno mismo para gozar una libertad de pensamiento innata es sencillamente porque esta se esta viendo privada, privatizada y dirigida de algún modo, pero en este punto dependemos de uno mismo para ejercer la libertad de pensamiento aunque su sencilla expresión, propia del alma humana, se ha visto degradada, sometida, encarcelada y olvidada empezando por el control y manipulación impuesto del pensamiento único. Dicho esto parece evidente que bajo el pensamiento único sólo existe una idea y razón de libertad, por lo tanto esta se impone “de manera democrática” privando a los seres ya no de actuar o expresarse sino de pensar y razonar por si mismos, así que no resulta nada fácil deshacer esta cadena, ya que uno goza de libertad innata de pensamiento, que de ser recuperada, dará lugar, con esfuerzo a concepciones e ideas que conducen a actitudes, maneras de encarar la vida, formas de expresión y manifestación “propias” y por lo tanto a liberar la acción libre y responsable de cada uno de nosotros, entenderán que si un pueblo, ciudad, nación, gobierno, o organización mundial impone “un pensamiento”, sea cual sea, da lo mismo, automáticamente priva de cualquier tipo de libertad empezando como decimos por la de pensar, con lo cual priva de conocer, entender, concebir, creer, expresar, actuar, crear de manera libre a todo ser sometido a dicho pensamiento, lo cual hoy en día sucede y se impone, porque ya se ha impuesto, a nivel mundial en todas la naciones se impone con fronteras anti-naturales, ataques de todo tipo al individuo, estafa usurera, legislaciones y normas, derechos, dominio de mercado, patentes, control industrial en todos los campos de producción, mediático, alimenticio, materias primas, farmacéutico y por su puesto su motor de progreso que resulta ser el militar y desde hace décadas el bio-genético en busca de la mejor materia prima que ha parido madre, es decir, la semilla de la humanidad. Por más complejo que pueda parecer todo esto cabe entender dónde empieza “este juego”, para comprender que resulta relativamente sencillo este nivel de control global ya que como decía esta “privación” empieza con el pensamiento único que comentaba al inicio y con la libertad de conocerse uno mismo y la humanidad a la cual pertenecemos, ¿Como va a “conectar” un “micro-cosmos” con un “macro-cosmos” si se desconoce tanto uno como el otro y, por lo tanto al mismo tiempo, su “unión primordial”?. Este conocimiento debería permitir encontrar esos principios “originales,espirituales, metafísicos” que resultan imprescindibles, como mencionaba al comienzo de este tema, para ejercer la responsabilidad del libre albedrío sometido al aprendizaje de su naturaleza existencial.

Hasta aquí este escrito, sin más valor que un ejercicio personal, supongo que siempre habrá quién piensa que con la boca tapada (o la mente capada) viviremos mejor y así nos hemos quedado…

Con la boca tapada (Disidencia)
Es un libro, que dirige tu vida,
convierte el derecho en obligación,
articulo primero, crea decreto de mierda,
propuesta de ley para dictar mejor.

Pero nosotros, nada entendemos,
nuestros derechos,
sin libertad de opinión,
nunca estaremos(no,no,no),
del lado de quien piensa,
que con la boca tapada
viviremos mejor.

No queremos estar siempre,
dependiendo de esta farsa,
de sus normas, de sus leyes,
y de su falsa democracia,
no queremos la injusticias,
corrompidas por quien manda,
por quien dicta y asegura…
que no hay que, temer por nada.

Quizás debamos compartir,
luchar por algo para sobrevivir,
estar unidos, y resistir,
dejar el lado la hipocresía,
de verdades calladas, o mentiras, cochinas!
idolatría, y desinformación!!

Disidencia
https://www.youtube.com/watch?v=McE6cJp4_WE

Acerca de Apareador

Pueden contactar con el autor en el correo electrónico poesiamanifiesta@hotmail.com. Se agradecen críticas correctivas, es decir, que estaré encantado de atender cualquier crítica que señale errores a corregir. Se aceptan propuestas de trabajos escritos y/o presenciales, todas serán atendidas pero no necesariamente aceptadas. Mi cuenta pay-pal es poesiamanifiesta@hotmail.com o directamente en el enlace: http://www.paypal.me/Apareador, por si quieren donar para recibir mis libros y que sigan publicándose escritos totalmente abiertos y gratuitos en el blog https://poesiamanifiesta.wordpress.com/. En este enlace pueden ver mis libros: https://poesiamanifiesta.wordpress.com/libros-editados-en-pdf/ Añadan la nota o concepto Donación y el título del libro que quieren recibir en su correo de PayPal. Se agradece que lo hagan como familiar o amigo para evitar comisones. Un afectuoso Saludo, Apareador
Esta entrada fue publicada en Búsqueda de la verdad, Comentando la experiencia, Enlaces interesantes, Espiral reflexiva, Ibn Asad Blog Post-Política, Navegando en la red, Sonido primordial - Música y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s