¿Partir el Equilibrio? – La razón y el corazón – ¿Porque se pelean por algo que todos tienen?

 

La razón al igual que el corazón, entendido de una marea metafísica como cualidad o capacidad de amar, es algo que todo ser humano tiene, por supuesto, dándole uso de manera única cada uno a dichas capacidades, amar y razonar.

En lo que refiere a la razón, se trata de una capacidad individual que se expone de manera constante al comunicarse y relacionarse, al igual que el amor, aunque en muchas ocasiones ya sea intencionado, por ego, o incluso por buscar respuestas o soluciones, se convierte en una especie de disputa por poseer la razón, lo cual resulta verdaderamente ridículo ya que es obvio que todos y cada uno de los “contendientes” posee su razón, y ciertamente, nunca nadie se la podrá arrebatar a otro ni a uno mismo, con lo cual cabe entender que la razón no se puede dar ni quitar, en todo caso usar con mayor o menor claridad o mayor o menor amplitud e integrarse o descartarse según en que principios se fundamente, pero siempre existe la razón como cualidad por parte de cada ser.

Y si en lugar de dar, quitar, conceder, someter, obedecer, disputar “la razón”, ésta se comparte??

Pues bien, parece que para ello es necesario el corazón y el amor por los semejantes, pero nunca iguales, ya que no existen dos seres iguales, idénticos (ni de misma identidad) en la naturaleza.

Aquí ponemos un punto y nos podemos dar cuenta de lo mucho que pueden indicar o “simbolizar” las palabras. Si se trata de pelear no existen razones, pero si se trata de (co)-m-(partir) la razón con el resto para encontrar una respuesta verdadera o solución válida o visión que amplíe el entendimiento parece que es necesario partir del “co(compartir)-razón” de cada uno con un único (amo)-r.

 

 

 

 

Acerca de Apareador

Pueden contactar con el autor en el correo electrónico poesiamanifiesta@hotmail.com. Se agradecen críticas correctivas, es decir, que estaré encantado de atender cualquier crítica que señale errores a corregir. Se aceptan propuestas de trabajos escritos y/o presenciales, todas serán atendidas pero no necesariamente aceptadas. Mi cuenta pay-pal es poesiamanifiesta@hotmail.com o directamente en el enlace: http://www.paypal.me/Apareador, por si quieren donar para recibir mis libros y que sigan publicándose escritos totalmente abiertos y gratuitos en el blog https://poesiamanifiesta.wordpress.com/. En este enlace pueden ver mis libros: https://poesiamanifiesta.wordpress.com/libros-editados-en-pdf/ Añadan la nota o concepto Donación y el título del libro que quieren recibir en su correo de PayPal. Se agradece que lo hagan como familiar o amigo para evitar comisones. Un afectuoso Saludo, Apareador
Esta entrada fue publicada en Espiral reflexiva, Reflexiones diversas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Partir el Equilibrio? – La razón y el corazón – ¿Porque se pelean por algo que todos tienen?

  1. apareador dijo:

    Como siempre digo… Que nadie me de la razón, todos la “tenemos al alcance” o ¿alguien se considera poseedor único y la va repartiendo?…

    Y si nadie os da la razón es porque justamente hay que ser nadie para usarla sin pretensiones de poseer una capacidad humana en exclusiva…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s