¿Luchando por la paz?

¿Se puede luchar por la paz? Si se entiende la necesidad de enfrentar en toda lucha, no creó que haya nadie en el mundo que luche por la paz, luchar por la paz resulta ser imposible en ese sentidio, ya que cualquier enfrentamiento es siempre contrario a la paz, ésta no entiende de bandos…

Entiendo que sólo puede existir una auténtica “lucha”, aunque me parece que justamente ésta palabra es contraproducente si se pretende encontrar la paz en el espacio, debido a que parece que siempre se enfoca como algo a alcanzar, como si anduviera por tierras muy lejanas y remotas, incluso como si hubiera que “esperar” la muerte para encontrarla, lo cual no descarto de ninguna manera pero ¿Que debe “morir” para encontrar, reconocer y conocer ese punto, esa paz en vida, de manera manifiesta?

Quizás este punto de paz no se encuentre realmente tan lejos aunque éste no sea manifestado, y baste con derribar algunas barreras mentales, confusiones, ego, que obviamente a la mente que es quién las crea le costará reconocer como responsables y además creerse capaz de sobreponerse a ellas, debido a que no alcanza a ver más allá.

Éstas “barreras” propias pueden convertirse en losas que deberán elevarse para poder desprenderse de ellas.

No podemos hacer nada por la paz, excepto aceptarla, en cambio la paz si puede hacer mucho por nosotros, los caminos que entienden de paz pasan por el amor, la verdad y la aceptación de ambas, empezando siempre por uno mismo…

La Paz no debería ser el fin sino el camino

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Búsqueda de la verdad, Espiral reflexiva, Reflexiones diversas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s